BOXEO

¿Quién es Logan Paul, el rival de Floyd Mayweather en su próximo combate?

Este 6 de junio Floyd Mayweather regresará al cuadrilátero para enfrentarse a Logan Paul, el youtuber que ha saltado de las redes sociales al mundo del box.

Estados Unidos
0
¿Quién es Logan Paul, el rival de Floyd Mayweather en su próximo combate?
@loganpaul Instagram

Este domingo - 6 de junio - Floyd Mayweather regresará al cuadrilátero para enfrentarse a Logan Paul, el famoso youtuber que ha decidido dar el salto de las redes sociales al mundo del box. La pelea entre ‘Money’ y la celebridad de internet se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, Estados Unidos.

Desde que se dió a conocer la pelea, Logan ha mandado diversos mensajes a Mayweather, advirtiéndole sobre lo que le espera: “Escúchame, idiota, el 6 de junio va a ser el peor día de tu vida. Te lo haré muy, muy difícil en verdad".

¿Quién es Logan Paul, el rival de Floyd Mayweather en su próximo combate?

Aunque para los amantes del boxeo el nombre de Logan Paul puede no significar nada; lo cierto es que en el mundo del Internet la situación es completamente diferente, pues, Logan Paul, de 26 años, cuenta con una gran fama en las redes sociales, especialmente en Youtube, plataforma en la que tiene más de 23 millones de suscriptores, siendo uno de los youtubers más reconocidos a nivel mundial.

Logan Paul saltó a la fama gracias a la plataforma Vine, en donde subía vídeos cortos y sketches de humor. Debido al gran alcance de sus vídeos, Paul consiguió contratos con grandes marcas como HBO, Pepsi, Virgin Mobile, entre otras. De hecho, fue catalogado como una de las personalidades de Vine más influyentes en 2015.

Gracias a su gran éxito en Vine, Logan Paul decidió incursionar en Youtube a través de un vídeo recopilatorio de sus mejores sketches. Durante su primera semana arriba de la plataforma, el video obtuvo más de cuatro millones de visitas; desde entonces, los suscriptores comenzaron a subir como espuma.

Logan Paul y la polémica sobre el bosque suicida en Japón

Para el 2018 Logan Paul perdió la mayoría de sus patrocinios, así como millones de suscriptores, esto, luego de grabar un vlog en Aokigahara, mejor conocido como el “bosque suicida” de Japón. A través de este vlog, Paul mostró el cadáver de un hombre que se había colgado de un árbol.

El vídeo rápidamente se volvió viral y Logan recibió críticas a nivel mundial, por lo que unos días después se vio en la obligación de bajar el vídeo de la plataforma. Su canal fue eliminado del programa Google Preferred de YouTube, que es donde las marcas venden anuncios en el 5% superior de los creadores de contenido de la plataforma. YouTube también suspendió proyectos originales con el vlogger estadounidense.

Tras la polémica, Logan Paul ofreció una disculpa pública y, aunque sus suscriptores bajaron, sigue siendo uno de los youtubers con más seguidores en la plataforma.

Además de sus 23 millones de suscriptores en Youtube, Logan cuenta con más de 19 millones de seguidores en Instagram y 15 millones en Facebook. De acuerdo al sitio web Celebrity Net Worth, su fortuna está valuada en más de 19 millones de dólares.

Logan Paul vs. Mayweather: La tercer pelea del Youtuber

El enfrentamiento entre Logan Paul y Mayweather será la tercera pelea del famoso youtuber.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Logan Paul (@loganpaul)

En agosto de 2018 Logan se enfrentó al también youtuber KSI. Debido a que la pelea terminó en derrota para Paul, ambos youtubers acordaron una “revancha”, misma que se celebró en noviembre de 2019 en el Staples Center de Los Ángeles; en esta, el resultado fue un empate.

¿Será que Logan Paul logre vencer al ex mejor libra por libra del mundo?