Temas del día Más temas

NFL

Así se sumaron los equipos de NFL al Pride Month 2021

A través de redes sociales equipos de la NFL se unieron al Pride Month, el cual conmemora los ataques perpetrados contra de la comunidad LGBTTTQ+ en 1969.

Estados Unidos
Logo de la NFL
CHRIS DELMAS Getty Images

Con el inicio del Pride Month, el cual conmemora los ataques perpetrados contra la comunidad LGBTTTQ+ en Nueva York durante 1969, un importante grupo de equipos de la NFL se manifestaron a favor de la inclusión y diversidad sexual.

¿Quiénes participaron?

La comitiva fue liderada por NFL, que a comparación de MLB sí tomo partido en el Mes del Orgullo. En su cuenta de Twitter, la liga reveló su escudo intervenido con los colores de la bandera arcoíris y diversas minorías sexuales. Dichas modificaciones también pueden verse en los logotipos de los 32 equipos de la organización.

Después, ocho equipos de la liga promovieron distintos mensajes de apoyo a la comunidad LGBTTTQ+. Texans promovieron la inclusión de las minorías sexuales, mientras que Dolphins, Panthers y Vikings mostraron sus estadios iluminados con la bandera arcoíris.

Por otra parte, Bears, Bills, Colts, 49ers y Seahawks  informaron de programas en favor de la inclusión. Chicago detalló sobre donaciones a la comunidad, Buffalo emitió una guía de apoyo, Indianapolis abrió las puertas del club a grupos segregados, San Francisco creó mesas de diálogo y Seattle formó alianzas con otros equipos de la ciudad (Mariners de MLB, Sounders de MLS, Kraken de NHL, Storm de WNBA y Reign de NWSL) para la promoción del deporte.

Finalmente, una minoría de organizaciones se limitaron a compartir el mensaje de la NFL a través de sus propios canales de comunicación (Raiders, Rams, Eagles) y Cardinals y Lions alteraron sus logos en favor del Pride Month.