Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Así se sumaron los equipos de MLB al Pride Month 2021

A través de redes sociales equipos de las Mayores se unieron al Pride Month, el cual conmemora los ataques perpetrados contra de la comunidad LGBTTTQ+ en 1969.

Estados UnidosActualizado a
A través de redes sociales equipos de las Mayores se unieron al Pride Month, el cual conmemora los ataques perpetrados contra de la comunidad LGBTTTQ+ en 1969.
Greg FiumeGetty Images

La participación de las Mayores en términos de inclusión ha sido escaso. Con el inicio del Pride Month, el cual conmemora los ataques perpetrados contra la comunidad LGBTTTQ+ en Nueva York durante 1969, solo un puñado de equipos fijaron una postura al respecto.

Liga Nacional

El caso más importante es de San Francisco, una de las ciudades más activas en favor de los derechos de la comunidad. Los Giants informaron que para su juego del 5 de junio portarán una franela engalanada por los colores de la bandera LGBTTTQ+.

Otras organizaciones del Viejo Circuito que siguieron los pasos de los Giants fueron los Mets, Pirates y Phillies. Las tres novenas no publicaron un mensaje, pero se sumaron a la causa al integrar el estandarte de la comunidad a sus logotipos.

Liga Americana

En el Joven Circuito el mensaje más importante llegó de la mano de los Mariners. Seattle informó que creó una alianza con los equipos profesionales de la ciudad (Seahawks de NFL, Sounders de MLS, Kraken de NHL, Storm de WNBA y Reign de NWSL) para promover la inclusión de jóvenes de diferentes minorías sexuales al deporte americano.

Finalmente, los Rays y los Tigers usaron sus redes sociales para mandar mensajes de aliento. Mientras Tampa Bay deseó un feliz mes a la comunidad, Detroit compartió un video donde aprovechan la coyuntura para buscar la igualdad social.

La MLB se mantuvo al margen y no emitió un comunicado al respecto del inicio del Pride Month.