Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Coach de Duke Mike Krzyzewski se retirará al término de la campaña 2021-22

Krzyzewski, quien es el coach más ganador en la historia de la NCAA, estaría al frente de los Blue Devils, por última ocasión para la temporada 2021-22.

Estados UnidosActualizado a
Krzyzewski, quien es el coach más ganador en la historia de la NCAA, estaría al frente de los Blue Devils, por última ocasión para la temporada 2021-22.
Gerry BroomeAP

Mike Krzyzewski tendrá una oportunidad más de ampliar uno de los legados más importantes en el deporte colegial. Según reporta Jeff Goodman, Stadium, el coach de Duke se retirará al término de la campaña 2021-22.

Creo que hay una luz al final del túnel y creo que está aquí. Sin importar cuándo pase, pasará. No puedo enfocarme en eso. Estoy enfocado en el equipo”, indicó el entrenador de 74 años durante una entrevista concedida en febrero pasado.

Se agregó que Jon Scheyer, quien es coach asistente de los Blue Devils y jugó para la universidad entre 2006 y 2010, es el principal candidato para asumir como entrenador en jefe cuando Krzyzewski deje el cargo.

La noticia sobre el retiro del “Coach K” se da al término de una campaña decepcionante para Duke. El equipo acabó el año con marca de 13-11, fue eliminado en el torneo de la Conferencia de la Costa del Atlántico y no alcanzó el March Madness. Asimismo, desde 2015 los Blue Devils no han podido superar la ronda del Elite Eight.

Histórico del básquetbol colegial

Para Krzyzewski la campaña 2021-22 representará la número 42 al frente de Duke (previamente dirigió por cinco años a Army), lo que lo convierte en el segundo entrenador con más al tiempo al frente de un equipo colegial, solo por detrás de los 46 años de Jim Boeheim como coach de Syracuse.

Durante más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, el “Coach K” ha amasado 1,170 triunfos (marca de la NCAA) y es uno de dos coaches que superado el millar de victorias en el básquetbol universitario (el otro entrenador es Boeheim, con 1,083).

Además, su gestión con Duke ha estado llena de éxitos. Desde 1980 los Blue Devils han sido 16 veces campeones de la ACC, han llegado a 12 Final Fours y se consagraron campeones de la NCAA en cinco ocasiones.

Esos éxitos también se han dado a nivel internacional. Krzyzewski lideró a la selección de Estados Unidos a tres medallas de oro en Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016) y consiguió el bicampeonato de la Copa del Mundo de FIBA (2010-14).