NCAA

Demanda vs Zion Williamson pide renuncia de Mike Krzyzewski

Este domingo se reveló que la exagente del basquetbolista de los Pelicans ha solicitado a Zion que acepte que recibió dinero para jugar en Duke.

Zion Williamson y Mike Krzyzewski
Patrick Smith Getty Images

La Universidad de Duke podría estar en un problema muy serio. En caso de que se comprueben las acusaciones de Gina Ford y Prime Sports Marketing en contra de Zion Williamson, la institución educativa podría perder su prestigio y de paso al coach más ganador en la historia de la NCAA, Mike Krzyzewski.

Este lunes, a tan solo unas horas de que se revelara el recurso legal interpuesto por los abogados de Ford, Willie Gary y Alvin Pittman, en contra de Williamson por haber aceptado y solicitado beneficios para jugar en Duke, los propios defensores señalaron que el coach Krzyzewski estaba al tanto de la situación.

Ante esto, Gary y Pittman solicitaron en el mismo recurso donde piden a Zion y sus familiares aceptar los actos ilegales (el cual fue entregado a una corte de Miami) que Mike Krzyzewski sea destituido de su cargo. "Estamos solicitando destituciones en este momento. Podemos asegurarles que vamos a develar muchas cosas que no hubieran creído", indicaron los abogados. "No vamos a dejar piedra sin mover, si entienden el mensaje".

Las acciones de Ford son producto de una demanda que interpuso Williamson en contra de su persona y su agencia por no tener los permisos necesarios para operar como representante en el estado de North Carolina. Ante esto, Zion recibió una contrademanda por incumplimiento de contrato y se le solicitó una indemnización de 100 millones de dólares.

Con poco interés en la NBA

Por otra parte, en entrevista, Krzyzewski señaló que fue buscado en tres ocasiones para dirigir organizaciones de basketball profesional (Lakers 76ers y Celtics), experiencia que se ha negado a aceptar a pesar de tener 40 años dentro de Duke.

"Dos veces, estaba muy interesado. En 1990, cuando Dave Gavitt llegó a los Celtics, yo me entrevisté con ellos. Y en 2005, con los Lakers, al final del día, no lo hice", reveló.