NCAA

Jared Butler es nombrado Jugador Más Destacado del March Madness

El base Baylor fue nombrado el Jugador Más Destacado del torneo de básquetbol colegial.

Estados Unidos
Jared Butler, de Baylor, con el trofeo de campeón de la NCAA
JAMIE SQUIRE AFP

Jared Butler fue uno de los protagonistas de la victoria de Baylor sobre Gonzaga con la que la organización texana consiguió su primer título en el básquetbol colegial. Pero para el base de 20 años esta noche será doblemente inolvidable.

Tras el triunfo de los Bears por marcador de 86-70 Butler fue nombrado el Jugador Más Destacado del March Madness. La designación es consecuencia de promediar 13.8 puntos, 4.6 asistencias, 3.6 rebotes y dos robos durante los cinco juegos que disputó en el torneo.

Su sólida actuación a lo largo de las dos semanas de campeonato también se reflejaron en el juego por el campeonato. Contra Gonzaga Butler lideró a Baylor en puntos y asistencias (22 y siete) además de sumar tres rebotes.

Otro factor que jugó en favor de Butler fue su eficiencia en tiros de larga distancia. Durante los primeros cuatro encuentros de Baylor en el March Madness consiguió seis de 24 triples; para el Final Four registró 8 de 11 en tiros fuera del arco.

A escalar posiciones

Con su dominante actuación en el torneo colegial Butler podría ver mejoradas sus calificaciones de cara al Draft 2021. Por el momento, múltiples analistas (de ESPN, Bleacher Report y SB Nation) apuntan a que el base será reclutado en la parte final del reclutamiento ─el escenario más optimista lo pone en el pick 25.

Tras el March Madness no es de extrañarse que Butler sume algunos puntos, atraiga atención y pueda colocarse como uno de los primeros 15 prospectos en ser reclutados el próximo 29 de julio.