CINE

Clint Eastwood cumple 91 años: sus 10 mejores películas

Este 31 de mayo, el actor, director y productor, Clint Eastwood, cumple 91 años, por lo que te compartimos sus diez mejores películas. ¡Checa la lista!

Estados Unidos
El actor, director y productor, Clint Eastwood, cumple 91 años
Jordan Strauss Jordan Strauss/Invision/AP

Sin duda alguna, uno de los mayores referentes del cine estadounidense es Clint Eastwood, tanto en su faceta de actor como de director. Este lunes - 31 de mayo - el también director cumple 91 años.

Clint Eastwood nació en San Francisco, California, en 1930. Su primer papel relevante como actor fue en la serie de televisión Rawhide (1959-1965). Eastwood alcanzó la fama al interpretar al ‘Hombre sin nombre’ en las películas ‘A Fistful of Dollars’ de 1964, ‘For a Few Dollars More’ de 1965 y ‘The Good, the Bad and the Ugly’ de 1966.

Continuó con su exitosa carrera al interpretar a Harry Callahan en las 5 películas de ‘Dirty Harry’ entre las décadas de 1970 y 1980.

Debutó como director en 1971 con la película ‘Play Misty for Me’. Por su trabajo de dirección en ‘Unforgiven’ de 1992 y en ‘Million Dollar Baby’ de 2004, Eastwood fue galardonado con un premio Oscar en las categorías de mejor director y mejor película.

Clint Eastwood, sus mejores películas

Tanto por su trabajo como actor y su trabajo como director, Clint Eastwood ha realizado muchas películas que han marcado la historia del cine y que se han convertido en las favoritas de muchos. Aquí te dejamos una lista con sus mejores películas de acuerdo con el sitio especializado IMDb.

El bueno, el malo y el feo (1966)

Tres hombres pelean por una caja que alberga 200,000 dólares, la cual fue escondida durante la Guerra de Secesión. Aunque se odian, los tres deben colaborar para encontrar la tumba donde está el botín.

Los imperdonables (1992)

El pistolero retirado del Viejo Oeste, William Munny, acepta a regañadientes un último trabajo, con la ayuda de su antiguo socio, Ned Logan, y un joven, The "Schofield Kid". Película ganadora de 4 premios Oscar con Eastwood como actor y director.

Por unos dólares más (1965)

Dos cazarrecompensas con las mismas intenciones se unen para localizar a un forajido occidental. Una de las mejores secuelas de todos los tiempos y uno de los mejores trabajos actorales de Clint Eastwood.

Gran Torino (2008)

El descontento veterano de la Guerra de Corea, Walt Kowalski, se propone reformar a su vecino, Thao Lor, un adolescente que intentó robar su más preciada posesión: un Gran Torino de 1972. Esta película marcó el regreso de Eastwood a un papel estelar después de cuatro años. Además, Clint la dirigió y produjo.

Million Dollar Baby (2004)

Una mujer decidida trabaja con un entrenador de boxeo empedernido para convertirse en una profesional. La película recibió cuatro premios Oscar: mejor película, mejor director (Clint Eastwood), mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman).

Por un puñado de dólares (1964)

Película protagonizada por Eastwood y dirigida por Sergio Leone sobre un pistolero errante enfrenta a dos familias rivales en una ciudad destrozada por la codicia, el orgullo y la venganza.

Mystic River (2003)

La vida de tres hombres que fueron amigos de la infancia se hace añicos cuando uno de ellos sufre una tragedia familiar.

Cartas desde Iwo Jima (2006)

La historia de la batalla de Iwo Jima entre los Estados Unidos y el Japón imperial durante la Segunda Guerra Mundial, contada desde la perspectiva de los japoneses que la combatieron.

El fugitivo Josey Wales (1976)

El granjero de Missouri, Josey Wales, se une a una unidad guerrillera confederada y termina huyendo de los soldados de la Unión que asesinaron a su familia.

Harry, el sucio (1971)

Cuando un loco que se hace llamar "the Scorpio Killer" amenaza la ciudad, el rudo inspector de la policía de San Francisco ‘Dirty’ Harry Callahan es asignado para rastrear y descubrir al psicópata enloquecido.