Temas del día Más temas

Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes: El único récord que quiero romper es el 20-0

Con cinco años en la NFL, cuatro como titular de los Chiefs, Mahomes tiene un MVP, dos apariciones en el Super Bowl y un título pero aspira a más.

Estados Unidos
Patrick Mahomes con los Chiefs

A pesar del impresionante inicio de campaña que ha tenido Patrick Mahomes en la NFL, el pasador de los Chiefs aspira a una hazaña que solo ha sucedido una ocasión en la historia: la campaña perfecta.

En entrevista para Bleacher Report, el pasador de Kansas City indicó que a pesar de todas las marcas que puede batir en su carrera, el único récord que desea romper es el conseguir el título del Super Bowl sin sufrir reveses en el camino.

El único récord que quiero romper, lo que sería algo nuevo este año, es terminar con marca de 20-0”, explicó.

Por otra parte, detalló que aspira a formar parte del primer club que consiga 20 triunfos sin descalabros. Cabe recordar que a partir de 2021, el calendario de temporada regular consta de 18 semanas y 17 juegos por equipo.

“Realmente no es un récord. Creo que actualmente es de 19-0, así que llegar a 20-0, ser los primeros en lograrlo, eso sería asombroso”, desarrolló.

Las aspiraciones de Mahomes son de destacar al considerar que durante cinco años como profesional, cuatro como titular de los Chiefs, el producto de Texas Tech tiene una designación como MVP, dos apariciones en el Super Bowl y un trofeo Lombardi.

Historia (casi) imposible

En caso de que los Chiefs consigan el título de manera invicta serían el segundo equipo de la historia en lograr dicha proeza. Los Dolphins de 1972 son el único campeón sin derrotas (en dicha temporada consiguieron 17 victorias, 14 de temporada regular y tres en playoffs).

Los Patriots se quedaron cerca de repetir la hazaña. En 2007, New England se convirtió en el único equipo en tener foja de 16-0 en campaña regular y cayeron en el Super Bowl ante los Giants.