Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Gullit Peña no seguiría el próximo torneo con CD FAS

El mediocampista mexicano tuvo un alto desempeño en su primer año en El Salvador, por lo que su técnico ve complicado el poder retenerlo.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista mexicano tuvo un alto desempeño en su primer año en El Salvador, por lo que su técnico ve complicado el poder retenerlo.
CD FAS Comunicaciones

Así tan rápido comenzó el sueño, éste se puede terminar. CD FAS ha pasado por todo en este último ciclo, pero el único recuerdo que quedará de ello es bañarse de gloria consiguiendo su décimo octavo título en la historia del club. Varios jugadores fueron claves para lograr la meta, pero uno de los más importante fue el mexicano Carlos "Gullit" Peña, quien podría estar ya despidiéndose del club.

El aporte del Gullit ha sido destacado una vez tras otra por el director técnico, Jorge "Zarco" Rodríguez, y por él, quisiera retenerlo por el resto de su dirigencia tigrilla. Sin embargo, él mismo ha confirmado lo difícil que puede ser ello y no sólo por temas económicos del club, sino que, gracias al repunte que tuvo en esta senda de campeón, el antiguo seleccionado por México ya tendría ofertas jugosas para salir del mercado salvadoreño.

"Vamos a analizar bien qué jugadores vamos a traer y es casi seguro que el Gullit va a salir del equipo porque tiene ofertas, muchas ofertas para poder jugar en otro fútbol de un mayor nivel y tenemos que ver cómo podemos hacer llegar otros jugadores que nos puedan ayudar", comentó el dirigente, quien espera por la reunión con la directiva para analizar los cambios que necesitará el equipo para enfrentar la CONCACAF League y su defensa por el título.

Estas ofertas, según el representante de Peña, Manuel Urenda, no son de cualquier calibre, ya que se están estudiando, por lo menos, tres posibilidades al norte con ofertas desde el fútbol mexicano, la MLS e, incluso, llamados provenientes de Europa, donde ya pudo jugar alguna vez con el Rangers de Escocia. Urenda también comentó con el azteca se siente contento en FAS, donde le queda un torneo de contrato, pero desea llevarlo a un balompié de mayor nivel a pesar de ser el mejor pagado del certamen local.

Zarco Rodríguez confirma su alegría de contar con el Gullit

Las críticas de su salto a El Salvador no fueron nada discretas, por lo que Gullit Peña quería demostrar lo que aún tenía en sus piernas y mente, algo que dejó más que contento al Zarco Rodríguez tras la obtención del último trofeo: "Para mí sí fue importante porque supo dirigir al grupo, a veces no tenemos solo que hablar de la calidad, sino del tipo de persona y el compromiso con la institución, él vino comprometido y yo estoy satisfecho con el rendimiento de él porque vino a aportarnos experiencia y esa tranquilidad que el equipo necesitaba".