Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Gullit Peña vuelve a la senda del campeonato con CD FAS

El mexicano rompe una racha de siete años sin poder ganar un título de liga desde que lo hiciera en 2014 como miembro del Club León en México.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano rompe una racha de siete años sin poder ganar un título de liga desde que lo hiciera en 2014 como miembro del Club León en México.
CD FAS Comunicaciones

Los nervios llenaron por completo el Estadio Cuscatlán, pero eso no rompería el hambre de título. Para el encuentro decisivo para coronar a un nuevo campeón en El Salvador, una de las estrellas de CD FAS pudo estar presente en la cancha después de una posible lesión que lo dejaría fuera y era más que necesario porque, si Gullit Peña no hubiera podido jugar, los tigrillos podrían no estar festejando su décimo octavo título de la historia.

Como ha sido recapitulado, el mediocampista mexicano sufrió una falta ante Santa Tecla que lo dejó fuera de participar en la segunda parte de la semifinal. Y, a pesar de que no era una lesión realmente grave, éste no pudo entrenar en su totalidad toda la semana y fue duda hasta el último segundo para poder jugar la final. Sin embargo, Jorge "Zarco" Rodríguez le otorgó la oportunidad y Peña respondió.

El mundialista tuvo 66 minutos para jugar y su presencia permitió a los visitantes restar un empate seguro que se dirigió a los penales. Ahí lucía todo para que Alianza se vistiera de gloria, pero el punto penal lució como una maldición para ellos y el último cobro fue efectivo para FAS con lo que Peña pudo volver a alzar un campeonato de liga desde que no lo hiciera en el bicampeonato de León en México en 2014.

Esto significa un golpe de éxito para el antiguo miembro del Rangers de Escocia que alcanzó de esta manera su sexto trofeo a nivel de clubes tras esos dos títulos con León en primera división, uno de segunda división, el título de ascenso y dos Supercopas MX que ganó siendo parte de Chivas en primer lugar y, posteriormente, con Necaxa en 2018. A espera de lo que se pueda decidir y gracias a la confianza que le ha dado el cuerpo técnico, Gullit Peña podría firmar un nuevo contrato para el Apertura 2022.

La temporada de Gullit Peña con CD FAS

En su arribo sorpresa a la Liga Mayor de El Salvador, Carlos "Gullit" Peña le llenó el ojo a propios y extraños al convertirse en una de las mejores piezas del combinado tigrillo junto a Wilma Torres. Gullit acumuló un total de mil 514 minutos entre la fase regular del torneo y la liguilla en 14 titularidades; por la parte de registros de ayuda al marcador, el medio ofensivo sumó un total de cuatro anotaciones.