Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga El Salvador

Palmarés de CD FAS: ¿Cuántos títulos tiene CD FAS?

El conjunto donde milita el mexicano Gullit Peña es el más ganador en cuanto a títulos de liga en El Salvador, sin embargo, llevan ya una larga sequía.

Estados UnidosActualizado a
Palmarés de CD FAS: ¿Cuántos títulos tiene CD FAS?
Twitter@CDeportivoFAS

Este domingo el Club Deportivo FAS jugará una final más en su historia y el enfrentamiento del próximo fin de semana será especial, pues protagonizarán el clásico frente a Alianza, el vigente campeón en la Liga de El Salvador. El partido es de pronóstico reservado, pues ambas escuadras llegan en inmejorable momento y tratarán de sumar un trofeo más a sus vitrinas.

Actualmente CD FAS es el equipo con más títulos de liga en toda la historia del fútbol salvadoreño con un total de 17 conquistas, pero lucharán por extender su ventaja en el campeonato local y despegarse todavía más de sus próximos perseguidores. Después del FAS, Águila es el segundo equipo más ganador con un total de 16 títulos, seguido de Alianza con 15 conquistas.

El reto para Club Deportivo FAS es mayúsculo, pues llevan ya 12 años sin poder levantar un título de liga y la afición pide a gritos poder sumar una estrella más. La última ocasión en que esta institución se proclamó campeona en la Liga de El Salvador fue en el Torneo Apertura 2009. Ahora están a solo 90 minutos de la gloria, pero la tarea no será nada sencilla ante Alianza, uno de los equipos más consistentes y dominantes en esta liga de Centroamérica en los últimos años.

Gullit Peña, en duda para la final

Palmarés de CD FAS: ¿Cuántos títulos tiene CD FAS?
Peña
  • centrocampista
  • México

El centrocampista mexicano Carlos Peña recibió un duro golpe durante la semifinal de vuelta el pasado domingo ante Santa Tecla y hasta ahora es duda para jugar la Final ante los Paquidermos. El propio Gullit ha declarado recientemente que no se siente al cien por ciento, pero confía en estar disponible para el partido que se efectuará dentro de unos días en el mítico Estadio Cuscatlán.