Alianza FC
13
CD FAS
14
Finalizado

Alianza 1-1 CD FAS

CD FAS, campeón de El Salvador tras derrotar a Alianza FC

El conjunto de Santa Ana se impuso en tanda de penaltis a los Paquidermos y de esta manera pusieron fin a 12 largos años de sequía.

Estados Unidos
0
CD FAS consiguió su título de liga número 18.
Twitter @CDeportivoFAS

Este domingo por la tarde se llevó a cabo la final del fútbol salvadoreño entre Alianza y Club Deportivo FAS. Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Cuscatlán y tras los 90 minutos el encuentro terminó empatado a un gol, por lo que tuvieron que jugarse tiempos extra. Sin embargo, en el alargue todo continuó igualado y fue así que la final se definió desde los penaltis. Ahí, CD FAS se consagró campeón después de 12 años de no hacerlo, ya que la última vez que lo consiguieron fue en 2009.

CD FAS comenzó ganando el partido con gol de Kevin Reyes al minuto 39’. El atacante cobró de manera magistral un tiro libre que dejó sin oportunidad al arquero Mario González y que hizo explotar de alegría a todos los aficionados del FAS presentes en el estadio. Con este marcador nos iríamos al descanso, pero nada estaba definido.

Para la parte complementaria Alianza encontraría la llave del gol después de una jugada a la ofensiva comandada por Rodolfo Zelaya, quien intentó disparar a puerta dentro del área, pero Mauricio Cuéllar en su afán por despejar terminaría mandando la esférica en su propia puerta y así se empataba el duelo.

En tiempos extra no cayeron goles, por lo que en tanda de penaltis CD FAS logró consagrarse con marcadoir de 3-4. De hecho, Alianza tuvo dos oportunidades de levantar la copa en penaltis, pero erraron tiros clave que le dieron vida a FAS y los aprovecharon al máximo.

FAS máximo ganador en el fútbol salvadoreño

Después de este resultado, CD FAS llegó a 18 títulos de liga y es hasta el momento el equipo más ganador en la primera división de El Salvador. CD Águila ostenta el segundo lugar con 16 títulos, mientras que Alianza se queda en el tercer puesto con 15 trofeos.