Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Josh Donaldson anotó la carrera dos millones en la historia de MLB

El tercera base de los Twins se convirtió en el pelotero que anota la carrera número dos millones en la historia de las Mayores.

Estados UnidosActualizado a
El tercera base de los Twins se convirtió en el pelotero que anota la carrera número dos millones en la historia de las Mayores.
David BerdingAFP

Josh Donaldson ha tenido una larga y prolífica carrera en las Grandes Ligas (a la cual le falta un anillo de campeón) y ahora ha agregado un logro más a su larga lista de proezas.

Durante el duelo entre Twins y Royals, que culminó con victoria para Minnesota por marcador de 6-5, un doble de campo de Nelson Cruz impulsó a Donaldson, quien se convirtió en el pelotero en anotar la carrera número dos millones en la historia de la Gran Carpa.

"No sé que pensar, para ser honestos. Pero sé que J.D. solo hace cosas grandes, así que no estoy sorprendido de escuchar que anotó la carrera dos millones", explicó el manager Rocco Baldelli tras el compromiso.

 

Para que se consiguiera la histórica marca tuvieron que pasar 146 campañas de Grandes Ligas. La primera temporada acreditada de béisbol profesional en Estados Unidos data de 1876 y solo un año no hubo pelota caliente en la Unión Americana (1994, por la huelga de peloteros).

¿Récord temporal?

A pesar de que la anotación de Donaldson es acreditada como la número dos millones de MLB, las cosas podrían cambiar pronto. Según indica MLB.com, con la inclusión de las Negro Leagues a la lista de registros de las Mayores, podrían cambiar las estadísticas oficiales de la liga.

En diciembre de 2020, Grandes Ligas anunció que incorporarían las cifras de las Negro Leagues a los libros oficiales. Cabe destacar que la competición de afrodescendientes se disputó entre 1886 y 1960, aunque MLB solo reconocerá campañas celebradas entre 1920 y 1948.