Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Angels

Shohei Ohtani, primer abridor de un juego en liderar la MLB en home runs desde Babe Ruth

Durante el Rangers vs. Angels, el japonés se convirtió en el primer pelotero desde Ruth en abrir un juego mientras es líder de home runs de MLB.

Estados UnidosActualizado a
Durante el Rangers vs. Angels, el japonés se convirtió en el primer pelotero desde Ruth en abrir un juego mientras es líder de home runs de MLB.
RONALD MARTINEZAFP

Cuando Shohei Ohtani llegó a los Angels en 2018 se esperaban grandes cosas del pelotero japonés. Con tres campaña de experiencia en las Mayores, el jugador ha probado que puede hacer grandes cosas.

Su más reciente hazaña la consiguió tras ser designado el abridor del juego entre Angels y Rangers. Al momento de saltar a la loma, Ohatni se convirtió en el primer lanzador desde Babe Ruth en abrir un encuentro y liderar la Gran Carpa en cuadrangulares (7).

Lo más impresionante de lo conseguido por el serpentinero nipón es que la marca de Ruth estuvo vigente por casi un siglo. El 13 de junio de 1921, Ruth era líder en home runs con 19 y fue designado para iniciar el juego entre Yankees y Tigers.

Para mala fortuna de Ohtani, su histórica apertura no fue buena en términos deportivos. En total lanzó cinco entradas, durante las cuales toleró cuatro carreras limpias, caminó a dos y ponchó a nueve. Sus números lo dejaron sin posibilidades de aspirar a la victoria, departamento que aún no inaugura en 2021.

De nuevo junto al 'Bambino'

Esta no es la primera ocasión que Ohtani se pone al mismo nivel que Ruth. En 2018 consiguió 10 aperturas, lanzó durante 50 entradas y consiguió más de 15 palos de vuelta entera, siendo el segundo jugador de la historia en lograrlo, solo por detrás del 'Sultán del Swat'.

En dicha campaña, Ohtani concluyó una efectividad de 3.31, un promedio de bateo .285 y 22 cuadrangulares, lo que le valió ser nombrado Novato del Año de la Liga Nacional y la Gran Carpa.