NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Gullit Peña busca romper sequía de 7 años sin ser campeón de liga

La última vez que el centrocampista mexicano se proclamó campeón de liga fue en el Torneo Clausura 2014, donde alzó el bicampeonato con León.

Estados UnidosActualizado a
Gullit Peña busca romper sequía de 7 años sin ser campeón de liga
Twitter@CDeportivoFAS

Gullit Peña sorprendió hace unos meses con su llegada al fútbol salvadoreño. El mediocampista mexicano firmó con el Club Deportivo FAS y aunque su inicio fue complicado, poco a poco se fue adaptando al estilo de juego impuesto por el estratega Jorge Rodríguez hasta convertirse en capitán y guiar a este club a una final más en su historia.

FAS se medirá ante Alianza el próximo domingo por el título del fútbol salvadoreño y se espera que sea un juego con mucho espectáculo, de ida y vuelta y con goles por ambos bandos, pues si algo ha caracterizado a estos conjuntos es su estilo de juego ofensivo sin importar si juegan como local o visitante. La sede para la final de este domingo será el mítico Estadio Cuscatlán.

Carlos Peña tiene un reto personal este fin de semana, pues lleva ya siete años sin poder ser campeón de liga. La última vez que el mundialista Tricolor obtuvo un título de liga fue en el lejano Torneo Clausura 2014, cuando logró el bicampeonato con el Club León. Desde entonces, Gullit desfiló por Rangers de Escocia, Cruz Azul y Necaxa de México. Ahora tendrá ante sí una oportunidad invaluable en la Liga de El Salvador.

Foto de jugador
Peña
  • centrocampista
  • México

Alianza, al acecho de FAS en cuanto a títulos

Actualmente el Club Deportivo FAS es el más ganador en cuanto a títulos de liga en El Salvador con un total de 17 conquistas. Alianza tiene 15 campeonatos y buscará recortar distancia con FAS este domingo en lo que será un choque de pronóstico reservado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?