Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda, inconforme con el torneo de sus Earthquakes

El conjunto de California dejó ir otro resultado en la liga y durante el clásico del estado ante un LA Galaxy que necesitó solamente de un gol para vencerlos.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de California dejó ir otro resultado en la liga y durante el clásico del estado ante un LA Galaxy que necesitó solamente de un gol para vencerlos.
John Todd / ISI PhotosGetty Images

Previo al inicio de temporada se hablaba de un San Jose Earthquakes que no sería un gran problema para sus competidores. En la primera jornada lo comprobó en la derrota ante Houston Dynamo, pero después vino un cambio de juego que empezó a darles hasta goleadas y tener a hombres como Cade Cowell entre lo más vistoso de todo la MLS. Desafortunadamente para ellos, esa chispa volvió a apagarse.

Después de vencer a Real Salt Lake como visitantes, todo se tornó oscuro para los californianos, primero, por caer ante un Seattle Sounders sin portero. Después por un doble de Portland Timbers y, más adelante, una terrible goleada en casa ante Sporting Kansas City y la pérdida del clásico de California frente a LA Galaxy. De estar entre los primeros cinco de la Conferencia Oeste, ahora Matías Almeyda y sus pupilos tienen que ver al resto desde el séptimo puesto.

"Si me duele perder como me está doliendo quiere decir que lo sigue viviendo. El día que no lo viva, me dedicaré de vuelta al campo como lo hice cuando me retiré del fútbol”, comentó en conferencia de prensa el argentino. "Uno siempre se plantea si puede o no hacer más,. Lo que he vivido con mi padre me hace aceptar derrotas, victorias, empates como lo que son, trabajo. No se pierde en el fútbol porque se pierde, hay un montón de cosas por las que se pierde, como cuando se gana.

“Estoy en el fútbol desde hace 30 años y he crecido una mentalidad ganadora, he ganado como jugador, como entrenador y no me gusta perder, menos los clásicos. Esto es para analizarlo frío, más pensante y ver si en alguno momento yo ya no puedo armar, lo diré, esto es simple como la vida. Si siento que yo ya no lo transmito más o el cuerpo técnico al grupo, lo haremos saber a la gente que tiene que saber. Las rachas son así, hay que darle tranquilidad a ellos (jugadores) y pasa por una cuestión de confianza", añadió.

Después de tener una primera campaña en San José con tan sólo 5 derrotas, el resto no han sido nada beneficiosas para el director técnico. En el caos del 2020 creció ese número a diez encuentros desangelados y, con apenas siete semanas de juego en la MLS 2021, el bando azul ya tiene cuatro derrotas. La esperanza de un buen momento se mantiene encendida dentro del vestuario, pero habrá que ver sin el juego.

¿Puede cambiar Matías Almeyda el rumbo?

Así como salvó a Chivas y trajo de vuelta a River Plate a la primera división, Matías Almeyda puede reivindicar a su grupo en San Jose Earthquakes y todo gracias a un próximo encuentro que puede ser el trampolín de la temporada o su entierro al estrenar el Q2 Stadium. El próximo 19 de junio, Austin FC los recibirá en su nuevo hogar, pero su desempeño no ha sido nada sorprendente, por lo que esa será la oportunidad del equipo para romper su racha de cuatro partidos negativos.