Temas del día Más temas

Sporting KC 3-2 Houston Dynamo

Alan Pulido sigue en plan goleador con Sporting Kansas City

El delantero mexicano llegó a seis anotaciones en la presente temporada y actualmente su equipo se coloca como sublíder en la Conferencia Oeste.

Estados Unidos
Pulido suma seis goles y una asistencia en ocho partidos disputados en la temporada actual.
Charlie Riedel AP

Este sábado por la noche continuó la actividad en Major League Soccer y uno de los encuentros que se llevaron a cabo fue el Sporting Kansas City vs Houston Dynamo, celebrado en Sporting Park. El resultado fue un vibrante 3-2 a favor de Sporting Kansas City con gol incluido de Alan Pulido, quien atraviesa un momento importante de cara al marco.

Por parte de la escuadra local los anotadores fueron Gianluca Busio (51’), Alan Pulido (61’) y Gadi Kinda (65’). El delantero mexicano convirtió desde el punto de penalti y con ello llegó a seis goles y una asistencia en ocho partidos de temporada regular disputados. Pulido ha venido de menos a más este año después de superar una lesión y poco a poco ha recuperado su rol como eje medular de ataque en su equipo.

En lo que respecta a Houston Dynamo, quienes descontaron en el encuentro fueron Matías Vera (13’) y Maximiliano Urruti (90+3’). Houston comenzó incluso ganando el duelo, pero no supieron manejar la ventaja y ello les cobró factura. Además, solo tuvieron 31% de posesión de balón y únicamente dispararon a puerta en cuatro ocasiones.

Sporting KC, en lo alto del Oeste

Después de esta contundente victoria, Sporting Kansas City ascendió al segundo puesto de la Conferencia Oeste con un total de 16 puntos cosechados, producto de cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Únicamente se encuentran por debajo del líder, Seattle Sounders, que con un partido menos tiene 17 puntos.