Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Greg Vanney espera que lesión de Jonathan Dos Santos no sea de gravedad

El entrenador de LA Galaxy comentó que todo indica que la lesión que provocó la salida del mexicano en el ‘Caliclásico’ no es de gravedad y podrá regresar pronto a la actividad.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de LA Galaxy comentó que todo indica que la lesión que provocó la salida del mexicano en el ‘Caliclásico’ no es de gravedad y podrá regresar pronto a la actividad.
Shaun ClarkGetty Images

LA Galaxy se llevó el ‘Caliclásico’, luego de derrotar por la mínima diferencia a San Jose Earthquakes, en un duelo en el que el mediocampista mexicano, Jonathan Dos Santos, tuvo que salir por lesión al inicio de la segunda mitad y tras el encuentro, el estratega angelino, Greg Vanney, comentó que al parecer la dolencia de Dos Santos no es de gravedad y podrá volver en breve a la actividad.

El estratega estadounidense señaló en la conferencia de prensa posterior al duelo disputado en el Dignity Health Sport Park, que el menor de los Dos Santos ha sufrido de molestias musculares durante las primeras fechas de la temporada 2021 de la MLS y aunque no precisó sobre la gravedad de la lesión durante el duelo de este sábado, cree que no es un problema serio para el mexicano.

“Ha tenido problemas con los calambres en las pantorrillas en la primera parte de la temporada en distintos momentos. No tengo más información para pensar que era algo grave, no creo que sea nada serio, pero no tengo más información al respecto”, comentó Vanney después de la victoria de su equipo sobre San Jose Earthquakes.

Vanney también habló que hasta el momento, los calambres no han causado un mayor problema para ‘Jona’, que no pudo continuar durante el duelo ante el cuadro dirigido por Matías Almeyda y que se definió gracias a un gol en propia puerta de Tanner Beason, que le dio al Galaxy su quinta victoria de la campaña.

“Hasta el momento no ha presentado nada serio. Creo que se trató nada más de la tensión que sintió en la pierna, que hizo sentir que no podía moverse como quería en la cancha. No sé si a la hora de decidir no continuar, hubo también temor de seguir para evitar un mayor daño”, destacó el estratega.

Peligra su puesto con el ‘Tri’

Tras salir de cambio en el ‘Caliclásico’ ante San Jose Earthquakes, Jonathan Dos Santos podría ser baja de la Selección Mexicana para el Final Four, pues junto a Alan Pulido, fueron los dos jugadores mexicanos de MLS en ser convocados para la definición de la Concacaf Nations League, aunque en las próximas horas se dará a conocer si podrá disputar los duelos que se llevarán a cabo la próxima semana en territorio estadounidense.