Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda: "Cade Cowell tiene que aspirar a jugar en Europa"

El entrenador argentino de San José Earthquakes, Matías Almeyda, habló sobre las grandes aspiraciones de Cade Cowell, quien tiene futuro en Europa.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino de San José Earthquakes, Matías Almeyda, habló sobre las grandes aspiraciones de Cade Cowell, quien tiene futuro en Europa.
Getty Images

Cade Cowell tiene sólo 17 años de edad, pero ya se perfila como una de las grandes joyas de la Major League Soccer y especialmente de San José Earthqueakes. El atacante nacido en California hizo su debut en la MLS la temporada pasada y un año después ya está en la mira de los seguidores del torneo norteamericano.

Sus grandes características lo han llevado a destacar en su club y ya le valieron ser nombrado Jugador de la Semana 3 del torneo estadounidense, esto luego de anotar un gol y dar una asistencia en la goleada ante FC Dallas del pasado 24 de abril.

Por todo esto, Matías Almeyda sabe que el futbolista mexicoamericano tiene el potencial para emigrar al balompié del 'Viejo Continente' y así lo hizo saber en entrevista para la MLS en Español.

"Tienen que entender que es tiempo esto, porque no nos podemos quedar con su potencia, no nos podemos quedar con su velocidad, porque él tiene que aspirar a jugar en Europa como lo hemos hablado, y para eso se requieren muchas partes técnicas simples que todavía las tiene que aprender", señaló.

"Es joven, es muy joven, entonce va bien, y por eso le hablo, porque es fácil confundirse cuando uno tiene entre 17 y 20 años creyendo que porque la gente habla bien de nosotros ya sabemos todo y no, allí hay que apoyar los pies sobre la tierra e ir despacio, reconocer lo que me falta", añadió.

Sobresale en las pruebas físicas

Según el entrenador argentino, Cowell destaca mucho en cuanto a su potencia en el salto, no obstante, aún no posee la técnica adecuada para cabecear el balón, algo que le dice que hace falta tiempo para que aprenda ciertas cosas.

"Nosotros hacemos pruebas físicas y él es el que más salta, pero lejos al resto, ahora, todavía no pudo cabecear un balón, entonces quiere decir que le está haciendo falta técnica para cabecear, bueno, es tiempo y yo lo sé, entonces no me dejo llevar por todo lo lindo que se hable, me gusta, porque creo que a cualquiera le gusta que hablen bien de él, a mí me gusta y me motiva cuando a ellos se les nombra y se les felicita, pero no me puedo quedar con eso yo, yo quiero más para ellos, y quiero que sean jugadores completos, que marquen una diferencia en su carrera", sentenció.

México y Barcelona podrían llevarlo a sus filas

Según informaron anteriormente medios locales de San José, algunos visores de FC Barcelona tienen en la mira al centro delantero, esto aunado a que también podría ser llamado por la Selección Nacional de México debido a las raíces mexicanas de su madre, algo a lo que no está cerrado el futbolista.