Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Aficionados de Alianza hieren a dos seguidores de CD FAS

La celebración de la gran final salvadoreña ha comenzado de mala manera su jornada debido a reportes de ataques de aficionados de Alianza a los de FAS.

Estados UnidosActualizado a
La celebración de la gran final salvadoreña ha comenzado de mala manera su jornada debido a reportes de ataques de aficionados de Alianza a los de FAS.
Samuel MartellEl Gráfico - Cortesía

La fecha más importante del semestre en el fútbol de El Salvador ha arrancado de la peor manera posible. Sabiendo de lo que implica un evento como la final de liga y el arribo al Cuscatlán, distintos aficionados de CD FAS desde tempranas horas realizaron una caravana hacia el recinto, pero estos fueron interceptados por el grupo fanático de Alianza, los cuales incurrieron en actos delictivos al encontrarse con ellos.

Según reportes de Samuel Martell para El Gráfico, a la altura del Centro Comercial Autopista Sur, seguidores de los tigrillos fueron interceptados y rodeados por un grupo de la hinchada paquiderma que, vestidos de negro, comenzaron a lanzarles piedras y objetos pesados. Estos impactaron automóviles y también a un par de personas de manera grave, los cuales recibieron impactos en la cabeza y tuvieron que ser refugiados y atendidos a unos metros de la zona de violencia.

"Los del Alianza comenzaron todo, nos comenzaron a insultar y a lanzar piedras. Incluso, nos quitaron nuestras camisas de FAS y nos golpearon, corrimos de allí y nos siguieron hasta que huyeron cuando la gente de la UMO llegó a dispersarlos", comentó una de las víctimas mencionadas. "Esto no nos detiene, venimos de San Miguelito en Santa Ana y estas heridas no nos detendrán, vamos a ingresar al estadio así, no importa, hoy nos llevamos la 18".

El mismo reporte indica que las autoridades mantuvieron conversaciones con los aficionados de FAS para ubicarlos a todos sobre la Autopista Sur, a poco menos de un kilómetro del estadio, para, así, ser resguardados en todo momento por la Unidad de Mantenimiento del Orden. A la llegada de los fanáticos, la final aún continúa programada para llevarse a cabo a los 15 horas del centro del país.

CD FAS tiene confianza en romper la mala racha

Cuando se trata de Alianza, los juegos son nivelados y de buen espectáculo, pero, cuando incluimos el tema de las final, los dirigidos ahora por Jorge "Zarco" Rodríguez no pueden cantar al mismo son debido a las cinco finales que les ha ganado el conjunto blanco. Sin embargo, elementos como Guillermo Stradella creen que es un buen momento para cambiar esa historia: "Espero un partido que sea bonito, bastante vistoso, una final con gran show para la gente, estamos con las ganas de hacer las cosas bien".