Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Alianza vs CD FAS: ¿Cuántos clásicos han jugado en final?

Los primeros duelos en estas instancias datan desde los 70 cuando se enfrentaron por primera vez y desde que los elefantes empezaron su dominio.

Estados UnidosActualizado a
Los primeros duelos en estas instancias datan desde los 70 cuando se enfrentaron por primera vez y desde que los elefantes empezaron su dominio.
Alianza FC Comunicaciones

El clásico centro-occidente volverá a hacer vibrar a todos desde el Cuscatlán. Alianza ha sido el equipo más dominante de los últimos años en la liga y sus títulos lo comprueban. De hecho, ese poderío no sólo es cuando hablamos en términos generales, sino también cuando se trata de enfrentar a CD FAS en esta instancias; más si consideramos el desafortunado tigrillo que no gana algo desde el 2009.

Fuera de la charla general que es cada temporada de cara a los enfrentamientos entre albos y FAS, una de sus mejores historias es cuando se llega a la instancias final, la pelea por el título. Sin necesidad de estudiar lento y seguro, todos conocen de la superioridad de campeonatos cuando se habla de la organización de Santa Ana, pero, cuando eso lo reducimos a los choque con Alianza, las celebraciones ya no son tan esperadas.

Todo comenzó en 1978 cuando los torneos largos aún existían en la CONCACAF. En ese año, FAS le arrebató -hasta cierto punto- la gloria a Alianza y estos produjeron bien su venganza para, casi 20 años después- cobraran su premio e igualaran la serie. Lo que FAS no sabía es que, ya adentrados en los torneos cortos, el título de 2002 no sería ningún golpe de autoridad, sino que provocaría próximas tristezas siempre que vieran a los blancos.

La rivalidad de este clásico tiene un total de siete partidos cuando se trata del juego final del año, pero, a pesar de que FAS pudo estar al frente en ésta durante un tiempo, desde 2004 ha sido apabullado por completo a manos de un Alianza que le ha ganada las últimas cuatro finales entre ellos. La más reciente fue en el pasado Apertura 2019 cuando Narciso Orella le otorgó su décima cuarta corona a los dirigidos en ese entonces por Wilson Gutiérrez.

Los últimos enfrentamientos entre Alianza y CD FAS

Sin ir lejos en el tiempo, Alianza y CD FAS han tenido cuatro duros enfrentamientos desde el cierre de 2020: unos con abultados marcadores y otros sin la portería siendo la más accesible. En la semifinal del torneo anterior, Alianza goleó por 3 a 0 su rival y con ese le bastó para empatar en la vuelta y calificar a la final. En cuanto a los enfrentamientos de este año, el primero se lo llevaron los de Zarco Rodríguez por 3 a 2, mientras que el segundo lo empataron a un gol.