Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Es posible vacunar al 70% de la población antes del 4 de julio?

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que el 70% de la población en el país estará vacunada completamente para el 4 de julio.

Estados Unidos
0
Coronavirus en USA: ¿Es posible vacunar al 70% de la población antes del 4 de julio?
KAMIL KRZACZYNSKI REUTERS

Estados Unidos comienza a vivir días más tranquilos después de un 2020 que fue desastroso para el país a causa de la pandemia por coronavirus que ha matado a más de 600 mil personas en nuestra nación. Sin embargo, esos días oscuros parecen quedar atrás poco a poco.

Millones de personas ya se encuentran inoculadas, y de acuerdo con cifras más del 50% de los adultos en nuestro país ya se encuentran vacunados completamente de la enfermedad que paralizó prácticamente a todo el mundo en el 2020.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sentenció apenas hace algunos días que espera que para el 4 de julio el 70% de la población norteamericana ya se encuentre vacunada. ¿Es es posible?

Expertos dan su opinión

El doctor Eliseo Pérez del Instituto Nacional de Salud y Disparidad de Minorías habló a los micrófonos de Telemundo para señalar que él considera que a pesar de lo complicado que luce, sobre todo porque muchas personas no quieren ponerse la vacuna, si podrá ser posible lograr el objetivo de Biden.

"Actualmente más del 50% han completado ya la vacuna. La proporción de personas que resisten la vacuna está alrededor del 30%. Muchos van a poder vacunarse con las condiciones correctas. Otro factor es el confinamiento, el estar encerrados mucho tiempo" señaló el médico.

Además, de acuerdo con una encuesta que compartió Forbes, actualmente un 62% de las personas en el país ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, mientras que el porcentaje de personas que no quieren ponersela bajo del 15 al 12%.