Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La mitad de la población adulta está completamente vacunada en Estados Unidos

Este 25 de mayo, la Casa Blanca informó que la mitad de la población adulta en USA ya se encuentra completamente vacunada contra COVID-19. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 25 de mayo, la Casa Blanca informó que la mitad de la población adulta en USA ya se encuentra completamente vacunada contra COVID-19. Aquí los detalles.
Steven SenneAP

Este martes - 25 de mayo - la Casa Blanca dio a conocer que Estados Unidos cruzó la marca del 50 por ciento de la población adulta totalmente vacunada contra el coronavirus.

"¡Ahora el 50% de todos los adultos estadounidenses están completamente vacunados!", escribió Cyrus Shahpar, director de datos relacionados con el COVID-19 de la Casa Blanca.

Esto significa que la mitad de las personas mayores de 18 años en Estados Unidos han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna de Moderna y Pfizer o la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. El 61.6% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

El pasado 13 de mayo, la FDA extendió el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños y adolescentes de 12 a 15 años, por lo que a partir de esa edad, cualquiera puede ser inoculado en Estados Unidos.

Hasta la fecha - 25 de mayo - se han entregado más de 359 millones de vacunas, de las cuales más de 287 millones de dosis han sido administradas. Más de 164 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale al 49.5% del total de la población.

Por otro lado, más de 131 millones de personas ya se encuentran totalmente vacunadas, lo que equivale al 39.5% del total de la población.

En cuanto a los adultos mayores de 65 años, más de 46 millones han recibido al menos una dosis, lo que representa el 85.3% de este sector de la población, mientras que el 73.9% se encuentran completamente vacunados, es decir, más de 40 millones.

La administración de Biden tiene el objetivo de que el 70% de los adultos en Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio.