Vax-a-Million

¿Quién ganó la lotería de vacunas de Ohio?

El 26 de mayo se dio a conocer quién ganó la lotería de vacunas de Ohio. ¿Quién ganó el millón de dólares y la beca universitaria? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Joseph Costello, ganador de una beca universitaria en Vax-a-Million en Ohio
@MikeDeWine Twitter

El pasado 13 de mayo, Mike DeWine, gobernador de Ohio, anunció que el estado, a través una lotería especial, llamada Vax-a-Million, regalaría millones de dólares a las personas vacunadas contra el coronavirus, así como becas completas para estudiantes. Ésto como medida para incentivar la vacunación contra COVID-19 en el estado.

De Wine dio a conocer que, cada semana por cinco semanas, se sortearía un millón de dólares entre los ciudadanos mayores de 18 años y cinco becas universitarias completas por cuatro años para los habitantes de 12 a 17 años. El pasado 26 de mayo se anunció a los ganadores de la primera semana, aquí te contamos quiénes son.

Lotería de vacunas de Ohio: ¿Quiénes fueron los ganadores?

Abbey Bugenske fue la ganadora del millón de dólares en la primera semana de Vax-a-Million. Bugenske vive en una pequeña ciudad en las afueras de Cincinnati, pues trabaja en General Electric Aviation. A pesar de haber ganado una gran cantidad de dinero, Abbey dijo que no tiene planes de dejar su trabajo ni dejar su maestría en ingeniería aeroespacial, la cual está haciendo en la Universidad Estatal de Ohio.

Sobre lo que piensa hacer con su premio, Bugenske dijo que no tiene planes concretos, pero espera donar parte del dinero, comprarse un automóvil usado e invertir el resto.

Ganador de la beca universitaria

Por otro lado, el primero en ganar una beca universitaria fue Joseph Costello, quien tiene 14 años. Joseph fue uno de los más de 104,000 adolescentes inscritos en la lotería y ahora es acreedor a una beca, la cual incluye el pago de matrícula, alojamiento, libros y alimentación en alguna universidad del estado.

Costello mencionó que aún no decide a qué universidad asistir, pero podría ser la Universidad de Miami en Ohio o la Universidad Estatal de Ohio.

¿Vax-a-Million está funcionando para incentivar la vacunación?

El gobernador de Ohio, Mike Dewine, mencionó que la lotería está funcionando, ya que ha aumentado el número promedio de nuevas vacunas por día. El promedio anterior era de 15,000 vacunas aplicadas y ahora es de 26,000.

El aumento de la vacunación se observó principalmente en las zonas rurales de Ohio, pero no en las ciudades más grandes. El aumento en el promedio de vacunas por día también puede estar relacionado con el inicio de la vacunación para niños y adolescentes de 12 a 15 años.