Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Adam Vinatieri anuncia su retiro de la NFL

El kicker se despide de la NFL tras 24 años de carrera profesional, en las que se convirtió en líder histórico en puntos de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El kicker se despide de la NFL tras 24 años de carrera profesional, en las que se convirtió en líder histórico en puntos de la liga.
Bobby EllisGetty Images

Durante prácticamente un cuarto de siglo Adam Vinatieri se mantuvo en la NFL. No obstante, el andar del pateador por la liga ha llegado a su fin y así lo hizo saber el egresado de South Dakota State.

En entrevista para el canal de YouTube del exjugador Pat McAfee, con quien compartió vestidor durante ocho campañas, Vinatieri informó que no regresara a la NFL para 2021, con lo que puso final a una carrera de 24 años.

La última campaña disputada por Vinatieri fue en 2019, en la que solo jugó 12 encuentros por una lesión en la rodilla izquierda y convirtió 17 de 25 goles de campo (68%) y 22 de 28 puntos extra (78.6%). En 2020 no recibió una nueva oportunidad por parte de los Colts, quienes se decantaron por el novato Rodrigo Blakenship.

Legado impresionante

Vinatieri, de 48 años, llegó a la NFL como agente libre no reclutado en 1996 y durante 10 años se desempeñó para los Patriots. Durante su paso por New England, el pateador consiguió tres anillos de Super Bowl ─en un par de ellos fue factor decisivo─, par de invitaciones al Pro Bowl y dos selecciones al primer equipo All-Pro.

Para la campaña 2006 firmó un pacto con los Colts, con quienes se mantuvo durante 14 temporadas. En su primer año en Indianapolis consiguió su cuarto anillo de campeón y disputó el Super Bowl XLIV. Durante su paso por el Lucas Oil Stadium llegó a un Tazón de los Profesionlaes y tuvo una designación al equipo All-Pro.

En total convirtió 599 goles de campo (715 intentos) y registró un total de 2,673 puntos; ambas cifras representan marcas de la NFL. Otros récords en posesión de Vinatieri es el de más FG consecutivos (44), más juegos disputados (397, incluye postemporada) y más goles de campo convertidos e intentados.