Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ravens ejercen opción de quinto año de contrato a Lamar Jackson

Jackson y los Ravens han estado en negociaciones para una extensión de contrato al mariscal de campo, MVP de la campaña 2019, que viene de ganar su primer duelo en playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Jackson y los Ravens han estado en negociaciones para una extensión de contrato al mariscal de campo, MVP de la campaña 2019, que viene de ganar su primer duelo en playoffs.
Sean M. HaffeyGetty Images

Los Ravens han decidido ejercer la opción de quinto año de contrato del mariscal de campo Lamar Jackson, por lo que Baltimore tendrá un par de temporadas para negociar una extensión a largo plazo.

Según reportes, el MVP de la NFL de 2019 y los Ravens han estado en pláticas sobre la reestructura de su contrato en los meses recientes.

Jackson viene de darle el primer triunfo a los Ravens en la postemporada al vencer a Tennessee Titans en un duelo con sabor a revancha en la fase de comodines. En Ronda Divisional, sin embargo, Josh Allen y la defensa de los Bills respondieron mejor que Jackson y los Ravens en una nevada en Buffalo.

En su tercer campaña en la NFL, Jackson completó el 64.4% de sus envíos para 2,757 yardas, 26 pases de anotación y nueve intercepciones. También sumó su segunda temporada con 1,000 (1,005) yardas por la vía terrestre y siete anotaciones al acarrear 6.3 unidades por jugada, la cifra más alta en la liga.

En la agencia libre, Eric DeCosta gestionó la llegada del receptor abierto Sammy Watkins y seleccionó con el primer pick del NFL Draft 2021 al receptor Rashow Bateman, de Minnesota, para darle más objetivos con que competir a su quarterback.

En sus tres años con Minnesota, en 31 partidos, Bateman amasó 147 recepciones para 2,395 yardas y 19 touchdowns.

Los cinco quarterbacks mejor pagados de la NFL son Patrick Mahomes (45 mdd por año), Dak Prescott (40 mdd), Deshaun Watson (39 mdd), Russell Wilson (35 mdd) y Jared Goff (33.5 mdd). Es posible que el acuerdo de Lamar Jackson se sitúe en algún lugar entre los mencionados previamente.

Panthers ejercen opción de quinto año con Darnold

Lo mismo ocurrió para el nuevo pasador de Carolina Panthers, Sam Darnold, adquirido durante la agencia libre a través de un intercambio con New York Jets.

Darnold acumuló récord perdedor en tres años como mariscal de campo de los Jets (13-25) y un radio de touchdowns e intercepciones de 45-39.