Temas del día Más temas

MLS

Edison Flores sufre baja por lesión con Perú y D.C. United

El atacante peruano salió del último encuentro ante Philadelphia Union y podría estarse perdiendo más de un mes de las canchas.

Estados Unidos
Edison Flores atacando en partido de D.C. United contra Chicago Fire en el Audi Field.
Tony Quinn / Icon Sportswire Getty Images

En estos días no debe caerle nada bien la MLS a Perú. De cara a los compromisos internacionales que se acercan, la liga estadounidense ya le ha arrebatado dos elementos a la Selección -o al fútbol peruano si prefieren verlo así- después de que Andy Polo haya sido retirado por el resto de la temporada tras la falta de Derrick Williams y, ahora, también Edison Flores, quien se perderá un buen tiempo de acción.

Lo de Polo fue confirmado en la mañana del martes por el equipo y de Edison Flores se dieron las noticias más adelante después de que no pudiera terminar el último duelo de D.C. United ante Philadelphia Union por un problema en el muslo. Ese mismo dolor, no mejoró para esta semana y, según reportes de Pablo Iglesias, su lesión le tomará un periodo entre 4 y 6 semanas de juego.

En principio, esto lo restará, desafortunadamente del camino que comenzaba a tomar con el equipo de Hernán Losada tras haber anotado su primer gol desde que llegó a la MLS en 2020 desde el desaparecido Morelia de la Liga MX. Además de perderse la siguiente jornada ante Inter Miami, seguramente tampoco estará de regreso para el mismo rival en la vuelta y, posteriormente, ante Montréal y New York City FC. En caso de un avance rápido se podría esperar su regreso ante Toronto.

Por el caso de Perú, los dirigidos por Ricardo Gareca no podrán contar con su compañera en cancha ni concentración para los duelos de clasificación a Catar 2022 en contra de Colombia y Ecuador. Estos enfrentamiento se tienen presupuestados para llevarse a cabo el jueves 3 de junio y el 6 de junio. Los incas recibirán el primer partido en el Estadio Nacional y cerrarán de visita la fecha.

La nueva temporada de D.C. United en montaña rusa

Al arranque del año todos se sorprendían de lo que pudo hacer D.C. United en casa con un grato triunfo ante New York City FC. Sin embargo, esa energía parece haber acabado ahí porque les siguieron tres derrotas consecutivas y dos con goleadas incluidas de San Jose Earthquakes y Columbus Crew. De ahí renacieron con el gol de Edison Flores ante Chicago Fire, pero después de ello volvió a presenciarse la caída con descalabro ante Orlando y ahora el último frente a Philadelphia.