Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Edison Flores sueña con jugar a lado de Messi en el Barcelona

El nuevo fichaje de D.C. United admitió que sueña con jugar en el fútbol español, además de hablar sobre su adaptación dentro de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo fichaje de D.C. United admitió que sueña con jugar en el fútbol español, además de hablar sobre su adaptación dentro de la MLS.
Jose ArguetaGetty Images

Uno de los fichajes que más atención llamó previo al arranque de la temporada 2020 de la Major League Soccer, fue el del peruano, Edison Flores, que llegó a D.C. United procedente del fútbol mexicano y con 25 años, el sudamericano aspira a dar el salto al fútbol europeo y cumplir uno de sus máximos sueños como profesional.

El peruano sigue sin actividad junto al cuadro de la capital estadounidense, por lo que aprovechando su tiempo libre, se unió a una transmisión en vivo en redes sociales con la periodista Alexandra Horler, que hizo emocionar al peruano, al cuestionarle sobre si se imaginaba con jugar a lado de Lionel Messi en el FC Barcelona.

“Uy sí, obviamente que sí. Siempre lo he soñado, pero vamos a ver y tratar de dar lo mejor en la carrera”, comentó el volante inca, que buscará que el fútbol de los Estados Unidos se convierta en el trampolín para llegar a algún equipo en Europa.

Sobre el coronavirus

Flores también habló sobre la pandemia de coronavirus que azota al mundo y que ha causado grandes estragos en los Estados Unidos, pues además de lamentar que la temporada se haya suspendido, el exjugador de Monarcas Morelia dijo que el coronavirus los tomó por sorpresa y pidió seguir las medidas que las autoridades sanitarias han lanzado, para tratar de superar la situación.

“A todos nos tomó por sorpresa, es difícil porque apenas empezaba la temporada en la MLS. Es difícil esta situación, pero hay que cuidar la vida y la de la familia, esperemos salir de esta situación tan grave. Debemos tener mucha conciencia, tener limpieza y tratar de salir lo menos posible para tratar que esto no se propague más”, dijo ‘El Orejas’.

Por último, el seleccionado peruano reveló que sigue los entrenamiento que el cuadro de D.C. United le ha mandado para mantenerse en forma, además de admitir que su adaptación en el fútbol estadounidense no ha sido sencilla.

Hago el trabajo físico que mandó el club para mantener la forma. En los primeros dos partidos tuvimos buenos momentos, por algunos errores pedimos los primeros partidos, pero luego pudimos revertir la situación”.