ISRAEL

Mark Ruffalo se disculpa tras llamar "genocida" a Israel

Tras sugerir que Israel comete “genocidio”, Mark Ruffalo se disculpa a través de sus redes sociales: “Se está usando para justificar el antisemitismo”.

Estados UnidosActualizado a
Hollywood se compromete a controlar la violencia armada en cine y televisión.

El conflicto entre Israel y Palestina ha conmocionado al mundo entero. Durante las últimas semanas, embajadores, lideres del mundo, celebridades y demás figuras públicas, se han pronunciado al respecto exigiendo un alto al conflicto.

Tal es el caso de Mark Ruffalo, quien ha sido un crítico de Israel a lo largo de los años. En esta ocasión, tras utilizar el término “genocida” en una de sus más recientes críticas, el famoso 'Bruce Banner' ha tomado sus redes sociales para ofrecer una disculpa pública.

Mark Ruffalo se disculpa por acusar a Israel de genocidio

Las disculpas de Ruffalo llegan como respuesta a la fuerte ola de violencia antisemita que se ha estado viviendo en las últimas semanas en la Unión Americana, así como en otros países del extranjero, derivada del mencionado conflicto.

“He reflexionado y quiero pedir disculpas por los posts publicados durante los recientes combates entre Israel y Hamás que sugerían que Israel está cometiendo un “genocidio”. No es exacto, es incendiario, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo aquí y en el extranjero. Ahora es el momento de evitar la hipérbole”, escribió el ganador al Globo de Oro por mejor actor en una miniserie.

En 2020, Mark Ruffalo cuestionó a Israel al declarar que el país estaba cometiendo una especie de “apartheid” (segregación racial Sudáfrica y Namibia) contra los árabes de Palestina.

Otras celebridades que se han pronunciado ante el conflicto

Cabe mencionar que el actor del Universo Cinematográfico de Marvel no ha sido la única celebridad en pronunciarse al respecto, pues Bella Hadid ha sido altamente criticada por los israelíes al participar en una marcha en apoyo a Palestina.

En defensa de su hermana, quien fue calificada de ‘antisemita’, Gigi Hadid expresó: “No deseo más muertes para los israelíes, como tampoco lo deseo para los palestinos. Lo que quiero son los mismos derechos para los palestinos”.

Por su lado, la actriz israelí, Gal Gadot, también exigió un alto a la violencia: “Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia y mis amigos. (...) Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo (...) Rezo por que los líderes encuentren una solución para poder vivir hombro a hombro, en paz. Rezo por mejores días”, expresó la famosa ‘Wonder Woman’.