Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guerra Israel-Palestina

Luca Lewis de New York Red Bulls II pide paz tras amenazas de palestinos en Nueva York

El guardameta del New York Red Bulls II, Luca Lewis pidió por la paz después de que una multitud de 6 u 8 palestinos lo amenazaran con un cuchillo.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta del New York Red Bulls II, Luca Lewis pidió por la paz después de que una multitud de 6 u 8 palestinos lo amenazaran con un cuchillo.
Tomada de New York Red Bulls

La situación que se está viviendo con la guerra de Israel-Palestina ya llegó a territorio norteamericano, en donde incluso un miembro de la academia de New York Red Bulls terminó siendo víctima el viernes durante los ataques que hubo en la ciudad de Nueva York.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Luca Lewis, arquero de la academia de New York Red Bulls, contó la lamentable situación que le tocó vivir el viernes en las calles de la ciudad de Nueva York en la que varios sujetos se le acercaron con un cuchillo por la guerra que hay entre Israel y Palestina.

La publicación de Lewis

"Normalmente no suelo hablar sobre temas políticos, pero el jueves por la noche estaba muy molesto y creo que todos deben de saber. Creciendo entre Italia y Nueva York nunca había sido víctima de discriminación, pero después de sentirla personalmente, decidí hablar" escribió en Instagram

De acuerdo con Lewis, varias personas se le acercaron mientras caminaba por las calles de Nueva York y le preguntaron si era judío: "Obviamente dije que no, pero después me volteé y le pregunté ¿y qué si hubiera sido judío?". Lewis agregó que uno de los musulmanes se le acercó cara a cara de forma amenazante y le dijo: "te daré una paliza y te mataré".

Afortunadamente para Lewis, un grupo de mujeres que se encontraban por ahí le gritaron a los chavos para que se detuvieran y ellos continuaron caminando normal, sin embargo, Lewis agregó que "no sé que hubiera pasado si me hubiera visto judío. Los judíos deben de tener miedo de caminar en Nueva York".

Finalmente, Lewis hizo un llamado de paz y sentenció: "esto me pasó a mí, pero te pudo haber pasado a ti, así que mantente a salvo y ayuda a promover la paz entre los hermosos países de Israel y Palestina. ¿Por qué promover la violencia cuando la paz es la mejor alternativa.

Lewis es portero de la academia de los New York Red Bulls de la MLS, club que tiene sus instalaciones en la ciudad de Harrison, sin embargo, el guardameta no especificó por donde iba caminando cuando ocurrió este lamentable incidente.