ISRAEL

Gal Gadot lanza fuerte mensaje sobre el conflicto en Israel

¿Qué está pasando en Israel? Gal Gadot se pronuncia sobre los conflictos y bombardeos en su tierra natal: “Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia”.

Estados UnidosActualizado a
Gal Gadot asiste a la 78a Entrega Anual de los Globos de Oro celebrada en The Beverly Hilton y transmitida el 28 de febrero de 2021 en Beverly Hills, California.

El conflicto entre Israel y la Franja de Gaza ha conmocionado al mundo entero, especialmente tras el aumento de bombardeos ocurridos en los últimos días. Por ello, las embajadas de diversos países, así como celebridades y demás figuras públicas, entre ellas Gal Gadot, han pedido un alto al conflicto.

Recientemente, la famosa ‘Wonder Woman’ tomó sus redes sociales para pronunciarse al respecto. A través de un contundente mensaje, la actriz israelí lamentó lo sucedido y expresó temer por su familia, amigos y gente que vive en Israel. Asimismo, pidió a los líderes del mundo a encontrar una solución al conflicto para evitar que se sigan perdiendo más vidas inocentes.

“Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia y mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que ha durado mucho tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas, sus familias y para que esta hostilidad inimaginable termine. Rezo por que los líderes encuentren una solución para poder vivir hombro a hombro, en paz. Rezo por mejores días”, expresó.

¿Qué está pasando en Israel?

Desde hace dos semanas, Israel emprendió una ofensiva militar contra el territorio palestino de Gaza. Este ha sido uno de los peores enfrentamientos en los últimos años. Los grupos islamistas Yihad Islámica y Hamas han lanzado alrededor de 850 cohetes y dos misiles contra Israel, país que se defendió con más de 500 bombardeos contra la Franja de Gaza.

El origen de estos enfrentamientos responden a un conflicto histórico, pues Israel considera que es un país “indivisible”, mientras que los palestinos buscan ser reconocidos como una nación independiente a Israel. Mientras la Franja de Gaza no sea considerada como una nación constituida, Israel continuará buscando anexarlo a su territorio.

De acuerdo a la UNICEF, desde que Israel emprendió su ofensiva militar, 121 niños palestinos, 80 de ellos menores de doce años, han fallecido y la cifra sigue en aumento. El conflicto continúa cobrando las vidas de miles de inocentes.