Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alianza supera a Firpo y espera rival en la final de El Salvador

El cuadro albo estará en la gran final del fútbol salvadoreño por noveno torneo consecutivo, luego de vencer a Firpo en una dramática serie de penales.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro albo estará en la gran final del fútbol salvadoreño por noveno torneo consecutivo, luego de vencer a Firpo en una dramática serie de penales.
Cortesía: Alianza FC

El Clausura 2021 de El Salvador ya tiene a su primer finalista, se trata de Alianza, que nuevamente avanzó a la gran final luego de eliminar a Firpo en una serie de semifinales que tuvo tintes dramáticos pues se definió en una serie de penales en la que el cuadro albo logró su boleto al duelo definitivo del torneo cuscatleco, donde ya espera a FAS o Santa Tecla, que se disputan el segundo cupo a la final.

Los dirigidos por Milton Meléndez no lo tuvieron fácil para volver a instalarse en la gran final del fútbol cuscatleco, pues no pudieron mantener la ventaja de 2 por 1 del duelo de ida, debido al gol de Luis Ernesto Canales, con el que Firpo igualó las acciones en el global y obligó que la semifinal se definiera desde los once pasos.

Con la serie igualada a dos goles, el finalista se definió desde los once pasos, donde Alianza acertó todos sus disparos, mientras que Mario González se convirtió en la gran figura, al atajar el disparo de Tardelis Peña y de esta manera, el cuadro albo se convirtió en el primer finalista del Clausura 2021 salvadoreño

Rodolfo ‘Fito’ Zelaya fue el gran ausente de la noche para Alianza, pues el atacante no fue parte de la convocatoria para el duelo de este sábado, debido a una contractura, misma de la que se espera se recupere en la presente semana y esté listo de cara al duelo por el campeonato.

Nueva final para Alianza

Alianza se colocó en la gran final del Clausura 2021, misma que se convirtió en su novena final consecutiva dentro del fútbol salvadoreño, pues el cuadro albo es un infaltable en la serie definitiva de la Primera División Salvadoreña desde el Apertura 2016 y desde entonces ha cosechado 4 títulos. De igual forma, el conjunto paquidermo podría consolidar su ‘tricampeonato’, pues en caso de llevarse la final, se coronaría por tercer título consecutivo, sin contar el torneo que se canceló debido a la pandemia de coronavirus.


Esperan rival

Los albos se convirtieron en el primer finalista del Clausura 2021 y ya esperan rival, mismo que saldrá de la serie entre FAS y Santa Tecla, que se definirá este domingo en Santa Ana, luego de que FAS sacara ventaja en la ida y en la que Carlos ‘Gullit’ Peña buscará llegar a la final en apenas su primer torneo en El Salvador.