Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga El Salvador

Gullit Peña podría perderse la final de El Salvador ante Alianza

El mexicano es duda para el Club Deportivo FAS, de cara a la gran final del Clausura 2021 en El Salvador, en la que se enfrentarán a Alianza el próximo domingo.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano es duda para el Club Deportivo FAS, de cara a la gran final del Clausura 2021 en El Salvador, en la que se enfrentarán a Alianza el próximo domingo.

Quedó definida la gran final del Clausura 2021 en El Salvador, donde Alianza y Club Deportivo FAS se enfrentarán para buscar el título dentro del fútbol cuscatleco, el próximo domingo 30 de mayo en El Cuscatlán, duelo que el que FAS podría tener una dura baja, pues el volante mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña podría ser baja por la lesión que sufrió en la semifinal de vuelta ante Santa Tecla.

El mexicano salió de cambio al medio tiempo del duelo de vuelta entre Santa Tecla y FAS, por una fuerte entrada de Giovanni Ávila, que provocó que el mundialista quedara fuera del encuentro que se resolvió en una dramática tanda de penales favorable al conjunto de Santa Ana, que buscará terminar su racha sin títulos ante el actual campeón de El Salvador.

Hasta el momento, el CD FAS no ha revelado detalles de la lesión sufrida por el volante mexicano y se espera que se le practiquen estudios médicos para determinar la gravedad y confirmar si podrá estar en el duelo del próximo domingo ante Alianza, algo de lo que el propio ‘Gullit’ habló y espera estar en la gran final, en apenas su primera temporada dentro del fútbol salvadoreño.

“Fue un golpe que me duele, obviamente no me sentía al 100%, quedaba todavía medio tiempo y por allí hay jugadores que están esperando su oportunidad de jugar y están al 100, dije que me dolía mi rodilla y la verdad es que esperaremos qué pasa, si podemos jugar la final, Dios quiera que sí y entonces vamos a ver. Nos van a evaluar, es un dolor que es fuerte el que siento, vamos a hacer todo lo posible por estar bien y jugar el domingo”, declaró el mexicano.

FAS logró el boleto a la gran final del Clausura 2021 en El Salvador, luego de derrotar a Santa Tecla en una dramática serie de penales que terminó con marcador de 4 goles a 2, luego de haber empatado a un tanto en el global y el cuadro de Santa Ana volvió a una final, para buscar terminar con su sequía de más de 10 años.

Revancha de la final de 2019

Alianza y CD FAS volverán a enfrentarse en el duelo definitivo del fútbol de El Salvador, tal como ocurrió en el Apertura 2019, en la que Alianza se quedó con el título y desde entonces ningún equipo ha podido arrebatarle la corona en el fútbol salvadoreño. FAS tratará de conseguir su primer título desde 2009, mientras que Alianza buscará el tricampeonato, para ponerse a solo un título de FAS como los equipos más ganadores en la historia de la liga.