Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Jorge Rodríguez le quita presión a CD FAS de cara a la final

El entrenador sabe que no llegan como favorito ante el multicampeón Alianza, pero también reconoce del trabajo que tienen que hacer los tigrillios.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador sabe que no llegan como favorito ante el multicampeón Alianza, pero también reconoce del trabajo que tienen que hacer los tigrillios.
CD FAS Comunicaciones

En FAS saben de lo que son capaces, pero también saben del rival que tienen enfrente para pelear por el título de la Liga Mayor.  Los tigrillos pasaron por una más que complicada tarde por clasificarse a la final a través de los penales ante Santa Tecla y, a pesar de que Alianza lo realizó de la misma manera, se entiende que los elefantes son el sumo candidato para llevarse el tan ansiado tricampeonato.

A diferencia de FAS, Jorge "Zarco" Rodríguez tiene claro que no juegan ante cualquiera, sino contra una institución que domina el último lustro con cuatro títulos en los últimos seis torneos. Y ese dominio no es la excepción para este, ya que, por si algo le hiciera falta a Alianza, también cuentan con el máximo goleador del torneo en Fito Zelaya. Por donde un busque, el conjunto blanco no presenta errores y todo podría estar a la espera de las sorpresas del fútbol.

"Firpo dominó en los 90 el fútbol salvadoreño y del 2017 para acá lo ha dominado Alianza y es el equipo que tiene más tiempo los jugadores de estar juntos por lo tanto tienen esa ventaja que se conocen pero nosotros tenemos la oportunidad de poder pelear ese partido. Nosotros vamos a jugar nuestra final, está 50 y 50 y esperamos hacer un buen partido para tener opciones de ganar el título. La final es totalmente diferente, los partidos se van a definir por los momentos psicológicos que te va dando el partido", comentó el director técnico en entrevista con Güiri Güiri al Aire.

Y ese que si algo sufre FAS es no poder ganar un campeonato desde hace más de 10 años cuando en 2009 lo hicieron ante Águila. Sus dos últimas finales, por si necesitaran un mal presagio, han sido contra el mismo Alianza y, desafortunadamente para ellos, la suerte los ha dejado lejos de la gloria por la mínima diferencia. Sin embargo, el mismo Rodríguez reconoce que esa presión no es ni debe tomarla el grupo de ahora.

"Eso hay que hablarle a los técnicos pasados. Yo tengo esa tranquilidad que Dios me ha dado; dirigí un torneo, llegamos a semifinales y este es el segundo torneo y estamos en la final y vamos a jugar contra el equipo favorito, el equipo de los últimos cuatro o cinco años", añadió el también antiguo dirigente de los paquidermos, con los cuales pudo ganar el trofeo en 2017 y 2018.

Mucho de ello recae en lo que también necesita la afición y, a pesar de que no puedan estar todos para el gran evento, el Zarco reconoce que el no ganar también afecta el poder seguir tan cerca de ellos: "Hay cosas similares pero lo más difícil es la desesperación que tiene el aficionado y esa desesperación como cuerpo técnico nos puede llevar a ese nivel, pero debemos tener la tranquilidad de que nosotros no somos los responsables de lo que le ha sucedido a FAS".

El quitar esa presión puede ser un gran aliciente para poder pararse en el Cuscatlán como visitantes, pero también es una semana en la que todos se olvidan de ello al momento. Los jugadores quieren darlo todo en un entrenamiento, quieren ganarse un puesto en el once titular y quieren salir campeones, con los máximos honores. Ahora quedará por ver si esa energía llega hasta su fútbol este domingo 30.

Zarco Rodríguez destaca la temporada de Gullit Peña

Para muchos, dar este paso fue un gran retroceso en su carrera, pero Zarco Rodríguez ha valorado la llegada de Gullit Peña en un torneo que fue sorprendido por sus ganas de jugar con ellos: "Lo importante es el compromiso que él ha tenido con la institución, al trabajo y a la dedicación. Para mí sí ha rendido, lo que pasa es que, como ha sido un jugador que viene de otro nivel, fue mundialista, la gente pretende de que determinado jugador haga todo y el fútbol no es así, es de conjunto y de premio estamos en otra final".