EL SALVADOR

Hugo Pérez revela por qué dejó fuera a Fito Zelaya de Selección

El seleccionador ha sido claro en cada una de sus conferencias para dar a entender que quién esté con él debe cumplir en todos los aspectos de juego.

Estados Unidos
0
Rodolfo "Fito" Zelaya tratando de robar el balón en duelo de Copa Oro en 2017 ante Estados Unitdos en el Lincoln Financial Field.
Kyle Ross / Icon Sportswire Getty Images

Todos queremos, y más en El Salvador, verlo jugar con sus tan queridos colores. Sin embargo, Hugo Pérez desde el primer día al mando ha dejado en claro que al representativo nacional tiene que llegar la gente que esté a punto, jugadores que puedan dar el máximo nivel en el ámbito internacional y, para él, hoy Rodolfo "Fito" Zelaya no está en ese punto para el director técnico.

En esta última temporada específicamente, al delantero se le hicieron señalamientos de estar arriba de su peso habitual. Ello se creería que afectaría realmente su juego, pero ello pasó por todo lo contrario al terminar como líder de goleo en el Clausura 2021 con 8 tantos en la fase regular y ya sumar tres anotaciones en la liguilla con Alianza. Los reflectores por supuesto que volvieron a él con estos sucesos, pero el detalle en sus enfrentamientos es que ya no es habitual el que pueda estar en cancha por tiempo completo.

Así, Hugo Pérez no puede considerarlo aún para su proceso, tal y como lo comentó durante una reciente edición de El Gráfico TV: "Yo quiero jugadores que vengan acá y estén al 120 por ciento físicamente para poder competir a otro nivel. Ahora, ¿por qué no llamó a Fito? Bueno esa es una de las razones, yo quiero a Fito al 120 por ciento, no quiero que venga un jugador que la gente te diga que puede entrar 15 minutos y te hace un gol".

"Fito dijo algo muy importante. Exactamente no tengo las palabras, pero dijo: "me da (...) no sé qué decir que yo quedé campéon goleador y ni siquiera soy titular". Eso nos hace ver dónde estamos, ¿qué te dice eso? Primero que Fito es talentoso, segundo que él se extraña que en la forma que está y que, aunque no está físicamente al cien, domina esta liga. Y lo dijo él, no lo dije yo", añadió.

El entrenador insistió en lo mucho que disfruta del juego de Zelaya y espera por él para estar en su mejor forma física y no sólo ser convocado, sino también tener las capacidades de poder enfrentar por 90 minutos a Selecciones como las de México, Estados Unidos y Canadá. El Salvador enfrenta este verano tanto preliminares de la Copa Oro y una posible participación en ella, además de compromisos para alcanzar el octagonal final de las eliminatorias para Catar 2022.

Jugadores comienzan a gustar del nuevo sistema

Hugo Pérez quiere que sus microciclos sean como una temporada cualquiera, que se viva con la misma intensidad y exigencia para pelear por todo. Esto sorprendió a los jugadores y más cuando vieron la prueba en cancha. Tres entrenamientos al día son parte de la agenda de La Selecta y los mismos elementos declararon lo complicado que era empezar así, pero, ahora, en conferencia de prensa, Jairo Henríquez señaló que, sin estar aún con los elementos en semifinales, el conjunto comienza adaptarse a las nuevas órdenes.