Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lucas Zelarayán sella semana como el mejor jugador de la MLS

Columbus Crew parece haber cambiado por completo al regresar a su nombre original y el argentino lo festejó con triunfo ante New York City FC.

Estados UnidosActualizado a
Columbus Crew parece haber cambiado por completo al regresar a su nombre original y el argentino lo festejó con triunfo ante New York City FC.
Ira L. Black - CorbisGetty Images

Columbus Crew necesitaba sonreír de manera urgente, de ya, inmediatamente; los malos momentos no podían seguir consumiendo al equipo. Después de ser eliminados en la CONCACAF Champions League de manera dolorosa y abrupta ante Monterrey, la institución se lastimó más con el cambio de nombre e identidad y, tan grande fue el problema, que los aficionados buscaron la manera de volver a su gusto, porque de la otra forma no ganaba una sola oportunidad el conjunto de sus amores.

Al momento de llamarse Columbus SC, la escuadra vino en picada y fue derrotado por Toronto FC y New England Revolution en los últimos días previos a su enfrentamiento con New York City FC. Sin embargo, después de lograr volver a la normalidad del Crew, era justo y necesario el que el equipo comprobara el gusto de portar ese nombre y quien mejor que el 10, Lucas Zelarayán, para devolverle esa paz al grupo.

New York City abrió la tarde inspirado, pero ni Taty Castellanos ni Jesús Medina pudieron hacerse presente y entonces fue que el cierre de alarido con sello argentino dominó el Yankee Stadium gracias a que la precisión de Zelarayán le dio la vuelta al encuentro. El primer tanto del ex Tigres se presentó al minuto 82 y, posteriormente, en el tiempo agregado se hizo el silencio y sólo podía  escucharse la respiración del hombre del momento.

Nerviosismo y terror pasaba por las piernas neoyorquinas y no por cualquier cosa, ya que, en cuano el balón emprendió su vuelo, este tenía el destino designado hasta el fondo de la red. Así, el Crew ganó por 2 a 1 y volvió a encender sus colores, pero no sólo eso, sino que fue el argumento perfecto para poder nombrar al mediocampista sudamericano como el mejor hombre de la semana 6 por encima de Felipe Mora, Diego Rossi, Alan Pulido y otros más.

Columbus Crew a cobrar rápida venganza

Así como Toronto decidió pasarle por encima en casa, Columbus Crew tendrá la oportunidad de tomar revancha de ello muy pronto en la temporada. El regresar a casa y con la afición de nuevo conectada con el equipo, los Reds visitarán el Historic Crew Stadium en la próxima jornada de la MLS. De hecho, será un gran momento para aprovechar gracias a la seguidilla de enfrentamientos en carretera que tienen los de Chris Armas. En el primero perdieron 1 por 0 en Orlando.