Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido y Zelarayán lideran XI ideal de la semana 6 en la MLS

Más de la mitad del conjunto armado para lo mejor de la última jornada provino de Sudamérica y México, destacando también Felipe Mora y Van Rankin.

Estados UnidosActualizado a
Más de la mitad del conjunto armado para lo mejor de la última jornada provino de Sudamérica y México, destacando también Felipe Mora y Van Rankin.
Douglar Stringer / Icon SportswireGetty Images

El impacto latinoamericano perdió el gran toque que tuvo en las primeras semanas teniendo a sus mejores hombres siendo elegidos como los más destacadas de cada jornada en la MLS, pero eso se terminó en la última fecha. Alan Pulido repitiendo en eventos consecutivos le da un plus al buen momento de él y su equipo, mas no se puede dejar pasar los buenos resultados que provocaron miembros de Portland Timbers y, por primera vez, Cincinnati.

Como ustedes lo sabe, lo principal es arrancar en el fondo y más en esta ocasión para no dejar pasar al resto de los hombres que no son de la camada latina. Al ser el mejor arquero de la última campaña, Andre Blake ha mantenido ese buen nivel a pesar de no estar con Philadelphia en el mejor espacio-tiempo dentro de la liga y éste los ayudó con siete atajadas para salir victoriosos ante D.C. United. Delante de él, en primera instancia se presentan por primera vez en el año Ryan Hollingshead y Geoff Cameron, además de otra buena acción de Antonio Carlos para vencer por tercera ocasión a su rival y sin Nani presente en campo.

Sin embargo, en esa línea de cuatro, a pesar de no contar con goles como Hollingshead, José Van Rankin completa la defensa siendo clave en el triunfo de 3 a 0 de Portland Timbers con participación en las tres anotaciones con una asistencia, un disparo al travesaño y un penal provocado a favor de los suyos. Ello, prácticamente, fue similar a lo de Lucas Zelarayán, quien, con doblete de tiro libre, Columbus Crew pudo vencer a New York City F.C. En el medio campo, Memo Rodríguez complementa con un cuarto delantero que fue movido de posición para poder incluirlo: Diego Rossi, y esto después de su primer par de goles en un sólo partido para el 2021.

Finalmente, en el extremo ofensivo, es indudable destacar la labor de Alan Pulido y el argentino Gustavo Bou que saben anotar y saben repartir al prójimo. Con goles y asistencias llevaron a la gloria a Sporting Kansas City y New England Revolution, por lo que la pelea con Seattle en lo alto se hace cada vez más cerrada. Por su parte, sin demeritar al mencionarlo último, Felipe Mora fue la gran estrella de los Timbers ante el Galaxy en la goleada mencionada al estar en el momento exacto de las situaciones y firmar también un doblete y sus primeros tantos del ciclo.

El XI ideal de la semana 6 de la MLS

Portero: Andre Blake (Philadelphia Union)

Defensas: Ryan Hollingshead (FC Dallas), Geoff Cameron (FC Cincinnati), Antonio Carlos (Orlando City) y José Van Rankin (Portland Timbers)

Mediocampistas: Lucas Zelarayán (Columbus Crew), Memo Rodriguez (Houston Dynamo) y Diego Rossi (LAFC)

Delanteros: Alan Pulido (SKC), Gustavo Bou (NE Revolution), Felipe Mora (Portland Timbers)

Entrenador: Jaap Stam (FC Cincinnati)