Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin FC estrenará el Q2 Stadium a su capacidad máxima en MLS

El cuadro texano anunció que abrirá las puertas de su estadio al 100% de su capacidad, cuando reciban a San Jose Earthquakes, el próximo 19 de junio.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro texano anunció que abrirá las puertas de su estadio al 100% de su capacidad, cuando reciban a San Jose Earthquakes, el próximo 19 de junio.

La inauguración de un nuevo estadio para uso exclusivo de la práctica del fútbol soccer en Estados Unidos, está cada vez más cerca y este lunes, se anunció que el primer partido oficial del Q2 Stadium en Major League Soccer, entre Austin FC y San Jose Earthquakes, podrá contar con el 100% de capacidad en las gradas, el próximo 19 de junio.

A través de un comunicado, se dio a conocer que las autoridades sanitarias de la ciudad y la MLS, autorizaron a Austin FC abrir al máximo de su capacidad el Q2 Stadium, en su primer partido de liga ante los Earthquakes, que podrá contar con la presencia de hasta 20,500 aficionados en el nuevo estadio, que se convertirá en el segundo en inaugurarse dentro de la temporada 2021, luego que el TQL Stadium de Cincinnati abriera sus puertas hace un par de semanas.

Austin FC y Austin Public Health (APH) anunciaron hoy las pautas de asistencia para el Q2 Stadium, lo que permitirá la capacidad total del histórico partido inaugural en casa de la Major League Soccer (MLS) de Austin FC contra los San Jose Earthquakes el 19 de junio de 2021”, se lee en el comunicado lanzado por el equipo Verde este lunes.

Luego de años de planeación y una inversión de $260 millones de dólares, el Q2 Stadium por fin abrirá sus puertas y lo hará con aforo completo, luego que la pandemia de coronavirus amenazara la presencia de aficionados en la inauguración del nuevo estadio estadounidense, misma que fue calificada como “histórica” por el presidente de Austin FC, Andy Loughnane.

“Austin ha estado esperando la apertura del Q2 Stadium desde que Austin FC se lanzó en 2019. El anuncio de hoy es representativo de un notable compromiso de toda la comunidad con la salud pública, que ahora permitirá a los seguidores la oportunidad de participar de manera segura en una serie de históricos Q2 Eventos en el estadio durante el mes de junio y más allá. Este es un anuncio histórico para nuestra comunidad, nuestro personal y nuestros jugadores, quienes trabajarán incansablemente para crear una experiencia de clase mundial en el Q2 Stadium”, declaró el mandatario del club de expansión de MLS.

Austin FC podrá estrenar su casa, luego de 6 encuentros como visitante en su primera temporada de MLS, en la que tiene un registro de apenas dos victorias y cuatro derrotas, para ubicarse en las últimas posiciones de la Conferencia Oeste.

Juego de USWNT también estará al 100% de aforo

Hace unos días se dio a conocer que la selección femenina de los Estados Unidos será la encargada de inaugurar el nuevo Q2 Stadium, en un partido amistoso ante Nigeria, el próximo 16 de junio, en un duelo que servirá como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y este lunes, también se reveló que el duelo de las campeonas del mundo, también podrá contar el máximo de capacidad en el nuevo estadio, que también recibirá encuentros de la próxima Copa Oro.