MLS

Portland destruye a LA Galaxy con doblete de Felipe Mora

Los angelinos no se presentaron en la cancha de Providence Park, por lo que el chileno aprovechó para registrar sus primer goles de la campaña con Timbers.

Estados Unidos
0
Felipe Mora reaccionando en marcación dentro del partido entre Portland Timbers y Seattle Sounders en Providence Park.
Abbie Parr Getty Images

Poco queda que contar para una tarde que pudo ver tres goles desde Portland. El duelo entre Portland Timbers y LA Galaxy estaba pronosticado a ser uno de los emocionantes, o siquiera parejos, de toda la jornada, pero los de Greg Vanney volvieron a pasar por los recuerdos sufridos en Seattle y, en cuanto, pudieron, estos desaparecieron del terreno de juego en alma.

En la primera mitad, uno escuchara narración o viera el encuentro sin ellos, todo era un gigante somnífero. Empezando por la pobre conexión del Galaxy de la media cancha hacia adelante, Portland no quería tomar ningún riesgo en romper sus filas y terminar con la sorpresa de Chicharito Hernández apareciendo de manera milagrosa para hacer un gol en despiste de la defensa. Demasiado le costó a los de Giovani Savarese perder ese miedo y todo lo tuvieron que hacer con Dairon Aspirilla buscando algún milagro.

Así fue el encuentro por, prácticamente, 40 minutos y todo empezó a caer para Galaxy con la pérdida de elementos. Primero se tuvo que ir con una lesión Samuel Grandsir y, si eso no fuera suficiente, Derrick Williams se barrió de manera irresponsable y salvaje ante Andy Polo, por lo que el árbitro tuvo que expulsarlo, mientras que el colombiano sufría en el césped y más adelante salía en silla de ruedas con gran tristeza en el rostro.

Al medio tiempo, Vanney señaló que Williams se disculpó con el equipo y se sentía más que decepcionado, pero eso terminaría por no ser suficiente en una segunda parte que fue una auténtica pesadilla para la escuadra californiana. Sin siquiera estar listos para emocionarnos, Felipe Mora, que había ingresado por el mencionado Polo, voló por los edificios de ángeles y terminado el viaje fue con José Van Rankin para agradecerle la asistencia de la ventaja para los locales.

De ahí aparecería Diego Valeri desde la misma banda derecha para crear nuevo peligro y, lo bueno para los Timbers, es que no sólo quedó en eso, sino que, después de que Van Rankin reventara el travesaño, Mora explotó sus dotes de delantero y siguió la jugada para dar el cabezazo que doblegó el marcador. Tanto sufría ya la defensa de Galaxy a pesar de haber ingresado a Nick DePuy, que el árbitro decidió mandarlos a descansar pronto con un penal señalado sobre el mismo Van Rankin en un toque más que leve de Daniel Steres.

Sin mucho que explicar, Valeri se centró, miró a Jonathan Bond y cuando ya estábamos por respirar, el argentino ya había anotado el tercer tanto en el ángulo superior derecho del arco.

Así como Derrick Williams fue el gran pesar atrás, adelante fue el no contar con Víctor Vázquez y que Efraín Álvarez no pueda ser la conexión con Chicharito en el centro. Sebastian Lletget perdió presencia haciendo mancuerna con Jonathan Dos santos en la contención y Kévin Cabral, bueno, seguiremos esperándolo con su tiempo de adaptación. Mientras tanto, LA Galaxy se regresa a casa con otra goleada y con las dudas de qué tanto puede pelear con los mejores de la MLS.

La semana por venir de LA Galaxy

Para cerrar el mes de mayo, LA Galaxy tiene la obligación de ganar y recuperar su confianza para mantenerse en la parte alta de la Conferencia Oeste. Sin embargo, el gran problema será enfrentarse a un equipo similar a ellos en San Jose Earthquakes. Su beneficio será jugar en casa, pero, sin Williams como estandarte atrás, tendrán que prepararse de la mejor manera para detener a Cade Cowell y el armamento de Matías Almeyda.