EL SALVADOR

Hugo Pérez presenta nuevo llamado para tercer microciclo

Después de lo sucedido con la ausencia de elementos en semifinales, ahora estos sí han sido llamados y ya se incluyen a elementos del extranjero.

Estados Unidos
0
Tercera sesión de entrenamiento de viernes por la tarde para la Selección de El Salvador; Jairo Henríquez en posesión del balón.

Un proceso tiene cada uno de sus pasos por algún motivo establecido. En el caso de Hugo Pérez, en cuanto tomó las riendas de la Selección en lugar de Carlos de los Cobos, éste mencionó que gustaría de varias concentraciones para poder preparar el verano con los distintos elementos fuera y dentro del país, por lo que ya ha anunciado su tercera convocatoria para el siguiente microciclo.

En la última serie de entrenamientos que tuvo, Hugo Pérez parece ya haber creado una conexión con los jugadores para que comprendan con la intensidad que se debe jugar y cómo se querrá el que trabaje la Selección a la defensiva. Este 20 de mayo terminó el segundo microciclo que no incluyó a protagonistas de las semifinales, los cuales ya tendrán que ser parte a partir de la próxima concentración.

Para la nueva lista de figuras, el entrenador ha decidido llamar a 28 candidatos para los eventos de verano, pero no se ha vuelto a incluir a Fito Zelaya, quien está descartado por el cuerpo técnico hasta que pueda mejorar de manera física. Sin embargo, seis de sus compañeros si fueron llamados, al igual que Dustin Corea que aún tiene vida en el torneo de la Liga Mayor con Deportivo FAS.

En la portería se ha incluido a Yonathan Guardado, Oscar Pleítez y Mario González. Más adelante, además de los futbolistas que ya se encontraban como Rómulo Villalobos, se ha añadido a Lizandro Claros, Eduardo Vigil y Bryan Tamacas. En medio campo destacan las piezas de Alianza como Narciso Orellana, Isaac Portillo, Marvin Monterroza y Juan Portillo. Para esta lista también ya se incluyó a los primeros internacionales en Joshua Pérez desde el club Ibiza y Nelson Bonilla proveniente del Thai Port. Los arribos al llamado ha sido programado para el 23 y 26 de mayo.

Benji Villalobos también queda fuera de concentración

Así como razones ha tenido Hugo Pérez para dejar fuera a Rodolfo Zelaya, actual goleador de la competición local, también ha dado sus razones en torno a la ausencia del arquero Benji Villalobos. A pesar de ser el mejor en su posición este año en la liga, Pérez ha mencionado que prefiere trabajar con arqueros a futuro para tenerlos a punto en el proceso a 2026, por lo que sus prioridades a mantener en la plantilla serán Mario Gonzáles y Tomás Romero, actual miembro de LAFC.