MÚSICA

Billboard Music Awards: ¿Quiénes están nominados como artista del año?

Este domingo 23 de mayo se llevará a cabo una edición más de los Billboard Music Awards. ¿Quiénes están nominados como artista del año? Aquí te contamos.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 23 de mayo se llevará a cabo una edición más de los Billboard Music Awards. ¿Quiénes están nominados como artista del año? Aquí te contamos.

Se acerca el momento de conocer lo mejor de la música comercial en los Billboard Music Awards 2021. En esta ceremonia se premian las preferencias de la audiencia, las ventas de álbumes y canciones digitales, presencia en radio y plataformas de streaming, así como el reconocimiento social de los artistas.

Los BBMAs se transmitirán el 23 de mayo de 2021 desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California. La ceremonia será dirigida por el menor de los Jonas Brothers, Nick Jonas, y se transmitirá por NBC a las 8:00 pm (ET).

Billboard Music Awards: ¿Quiénes están nominados como artista del año?

Entre los nominados en la categoría ‘Top Artist’ se encuentran Taylor Swift, The Weeknd, Drake, Juice WRLD y Pop Smoke.

The Weeknd

The Weeknd es el artista más nominado este año, pues se encuentra en 16 categorías, incluyendo a mejor artista masculino, mejor artista de R&B, mejor álbum Billboard 200 por ‘After Hours’ y mejor canción Hot 100 por ‘Blinding Lights’, el cual fue el tema No. 1 del año pasado. Además, The Weeknd se presentará en la ceremonia.

Pop Smoke

Pop Smoke es el tercer artista con más nominaciones este año al encontrarse en 10 categorías. El rapero falleció en febrero de 2020 a los 20 años. Sus nominaciones en los BBMAs incluyen mejor artista nuevo, mejor artista masculino, mejor artista de rap y mejor álbum Billboard 200 por ‘Shoot for the Stars, Aim for the Moon’.

Juice WRLD

Juice WRLD falleció a los 21 años en diciembre de 2019. En 2020 se publicó su álbum póstumo ‘Legends Never Die’, el cual se convirtió en el mejor debut póstumo en 23 años, después de los lanzamientos de Tupac y Notorious B.I.G en 1997. El rapero está nominado en 7 categorías, las cuales incluyen mejor artista masculino, mejor artista de rap y mejor álbum Billboard 200.

Drake

El rapero se encuentra nominado en 7 categorías: Artista del año, mejor artista de rap, mejor artista masculino, mejor artista streaming, artista top 100, mejor artista Billboard 200 y top streaming song. Además, Drake recibirá el premio ‘Artista de la década’.

Taylor Swift

El álbum ‘Folklore’ de Taylor Swift debutó en el número uno del Billboard 200 y estuvo en la cima durante ocho semanas. Además, su siguiente álbum, ‘Evermore’, también debutó en el número uno. El mes pasado, la cantautora ganó su tercer Grammy al álbum del año por ‘Folklore’,anteriormente recibió este galardón por ‘Fearless’ y ‘1989’.

Los nominados a mejor artista masculino son: Drake, Juice WRLD, Lil Baby, Pop Smoke y The Weeknd. Por otro lado, las nominadas a mejor artista femenina son: Billie Eilish, Ariana Grande, Dua Lipa, Megan Thee Stallion y Taylor Swift.