Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Max Scherzer pide actualización a los protocolos de seguridad y salud de MLB

El lanzador de los Nationals y representante de la MLBPA pidió a Grandes Ligas que los jugadores vacunados jueguen incluso si dieron positivo por COVID.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador de los Nationals y representante de la MLBPA pidió a Grandes Ligas que los jugadores vacunados jueguen incluso si dieron positivo por COVID.
JONATHAN DANIELAFP

Con el avance de la vacunación en Estados Unidos, la MLB ha tenido que hacer frente a un nuevo problema: los peloteros inoculados han arrojado positivo por COVID-19. Ante esto, la liga ha optado por desactivar a los peloteros, situación que no es del agrado de un sector de la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés).

En entrevista para The Athletic, Max Scherzer, lanzador de los Nationals y representante de los jugadores en el sindicato, pidió a las Mayores una modificación de los protocolos de seguridad y salud para permitir a los peloteros con pruebas positivas jugar bajo algunas condiciones.

"Tenemos que actualizar las reglas. Tenemos que seguir a la ciencia, escuchar lo que el CDC dice. Los jugadores vacunados que dan positivo y sin asintomáticos deberían jugar. Así de simple", explicó.

El serpentinero agregó que hay un grupo de ligamayoristas que aprueban un cambio en los protocolos.

"Hay un grupo importante de jugadores que creen eso. Es uno de los beneficios de la vacuna. Debemos creer en la ciencia; si son asintomáticos y están vacunados, pueden jugar béisbol", apuntó.

Las palabras de Scherzer se dan en el marco de la desactivación de Erick Fedde y Tanner Rainey de los Nats por razones no divulgadas; asimismo, el parador en corto de los Yankees Gleyber Torres estuvo fuera de acción por múltiples encuentros y cumplía con los parámetros explicados por el lanzador de 36 años.

¿Qué dice la ciencia?

Las declaraciones de Scherzer están bien respaldadas. En el sitio web del Centro de Prevención y Contagio de Enfermedades (CDC) se menciona que por el momento se cree que las personas asintomáticas vacunadas no son un foco de infección.

"Aún estudiamos cómo las vacunas previenen el contagio del virus que causa la COVID-19 aunque no haya síntomas. Información reciente indica que la vacuna ayuda a personas asintomáticas a propagar el coronavirus", se puede leer.