Rockies
0
FIN
3
Padres

MLB

Fernando Tatis Jr. supera al coronavirus y lidera a los Padres a la victoria

Tatis fue desactivado el 9 de mayo al arrojar positivo por COVID-19 y en su retorno a los diamantes conectó cuatro hits y un home run.

Estados Unidos
0
Fernando Tatis con los Padres
Gregory Bull AP

Desde el pasado 9 mayo los Padres no contaron con Fernando Tatis Jr. al arrojar positivo por coronavirus ─la noticia fue oficial hasta el 11 de mayo. Tras 10 días ausente, el parador en corto regresó a la alineación de San Diego y lo hizo a lo grande.

Durante su retorno a Petco Park, Tatis conectó cuatro imparables en la misma cantidad de turnos, remolcó un par de carreras, anotó una más y pegó un cuadrangular para liderar la victoria de los Padres sobre los Rockies por marcador de 3-0.

No solo Tatis regresó de la lista de COVID. Eric Hosmer, quien desactivado el 11 de mayo, también se reincorporó a la actividad; no obstante, el primera base tuvo problemas y se fue 4-0 a la ofensiva, incluyendo un ponche.

De los cinco peloteros que los Padres desactivaron por el coronavirus (incluidos Tatis y Hosmer), casi todos se han recuperado. Jurickson Profar y Jorge Mateo regresaron a la acción desde el 17 de mayo y solo Wil Myers se mantiene inactivo.

Otro elemento que tuvo una actuación destacada durante el juego fue el abridor Joe Musgrove. El autor del primer no-hitter de 2021 trabajó siete entradas, solo toleró dos imparables y ponchó a 11 para acreditarse el triunfo.

No extrañaron a Tatis

En el papel se podía esperar que los Padres tuvieran problemas sin Tatis en la alineación; en la realidad, San Diego no tuvo muchos problemas sin el estelar SS. En 10 de actividad consiguieron marca de 8-1 y derrotaron a Giants, Rockies (par de series) y Cardinals; su único triunfo fue ante Colorado.