Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Spencer Turnbull, de los Tigers, lanza el quinto no-hitter de 2021

El serpentinero lanzó el octavo no-hitter en la historia de la franquicia de Detroit.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero lanzó el octavo no-hitter en la historia de la franquicia de Detroit.
Steph ChambersAFP

Con más de un siglo de historia, los no-hitters se mantienen como una de las proezas más complicadas de lograr en la Gran Carpa. No obstante, en tan prácticamente siete semanas de campaña regular en 2021 los no-no parecen la norma y no la excepción.

Este martes Spencer Turnbull, serpentinero de los Tigers, consiguió el quinto juego sin hit ni carrera de la temporada. Previo al lanzador de Detroit Joe Musgrove (Padres), Carlos Rodon (White Sox), Wade Miley (Reds) y John Means (Orioles) despacharon no-hitters ─sin contar el que lanzó Madison Bumgarner en una doble cartelera de site juegos, el cual no fue acreditado por las Mayores.

En el caso de los Tigers, el no-no de Turnbull es el octavo que se le acredita a la organización desde su fundación en 1901. Asimismo, es el primer juego sin imparables ni anotaciones en el club desde que Justin Verlander lo logró en 2011 (en total consiguió dos en Comerica Park).

La organización que carga con el peso de haber sido blanqueado y silenciado por Turnbull son los Mariners, quienes por segunda ocasión en el año toleran un no-hitter ─Means también lo hizo ante Seattle.

Los peloteros que evitaron que la hazaña de Turnbull alcanzara el juego perfecto son Jarred Kelenic y José Marmolejos, quienes alcanzaron los senderos por la vía del pasaporte en el cuarto y quinto capítulo, respectivamente.

Por el récord de la liga

Según reporte TheScore.com, el récord de no-hitters en una campaña es de ocho en 1884. Se agrega que en la era moderna del béisbol, la marca es de siete, lo cual sucedió en 1990, 1991 y 2015.