Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic y Weston McKennie se juegan el boleto a Champions

El par de seleccionados por los Estados Unidos pelean en la última jornada de sus ligas la posibilidad de participar o no el próximo año en la UCL.

Estados UnidosActualizado a
El par de seleccionados por los Estados Unidos pelean en la última jornada de sus ligas la posibilidad de participar o no el próximo año en la UCL.
Getty Images

La hora de la verdad llegó. Así como La Liga se disputa en la última jornada para conocer al campeón de su temporada 20-21 entre Atlético de Madrid y Real Madrid, también los estadounidenses por Europa disputan los grandes momentos de su próximo año con Christian Pulisic y Weston McKennie al borde de quedar o despedirse de la Champions League el próximo año.

En el caso del delantero, Chelsea ha vuelto a estar en los grandes planos con la caja fuerte creada por Thomas Tuchel, la cual los ha llevado hasta la gran final de Champions League que enfrentarán ante el Manchester City de Pep. Sin embargo, aunque hoy se coloquen terceros, el mismo Liverpool que se encuentra en cuarta posición aún puede dar la sorpresa y dejarlos fuera de tal competición. Por su parte, para el volante recién llegado a Italia, a pesar de haber ganado ya dos Coppa Italia, la situación es aún peor.

El escenario de Champions para Chelsea y Christian Pulisic

Los Blues se ubican actualmente en la tercera posición de la Premier League con 67 y sin posibilidades de poder arrebatarle la segunda plaza a Manchester United. No obstante, para ellos no es la misma situación hacia abajo, ya que Leicester y Liverpool tan sólo están a punto de poder quitarles todo. De esta manera, para clasificar a la UCL, además del camino del campeón de la misma, Chelsea sólo necesita vencer a Aston Villa de visita para asegurar su pase. En su pasado encuentro, este par empató a un tanto en Stamford Bridge.

Una posible nueva ausencia de la Juventus en Champions

La temporada para la Juventus (75 pts), la nueve veces campeona de manera consecutiva, ha sido un desastre considerando a la altura que siempre debe estar. El proyecto "Andrea Pirlo" está saliendo más que caro y hoy su lugar en el quinto escalón lo deja más que claro. A diferencia de Pulisc y el Chelsea, McKennie y sus compañeros no dependen de sí mismos para clasificar. Además de que tendrán que ganarle a Bolonia en su casa para una mayor tranquilidad, estos tienen que esperar por los resultados del Milan (76 pts) y Napoli (76 pts). La Vecchia Signora no se pierde una Champions desde 2012.