Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Mark McKenzie jugará la próxima Champions League con Genk

El defensor estadounidense logró el boleto a la ronda previa de la próxima Champions League, en su primera temporada con el cuadro belga de Genk.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense logró el boleto a la ronda previa de la próxima Champions League, en su primera temporada con el cuadro belga de Genk.
Isosport/MB MediaGetty Images

La próxima edición de la UEFA Champions League tendrá una nueva cara estadounidense, pues este jueves, el cuadro belga de Genk aseguró su puesto en la ronda previa de la próxima edición del torneo europeo, luego de golear por marcador de 4 a 0 al conjunto de Antwerp en la ronda final de la Jupiler League, en un duelo en el que el defensor, Mark McKenzie fue titular y disputó los 90 minutos.

Si bien, todo parece indicar que Genk no podrá conseguir el título de la liga belga, al estar a cinco puntos de Brujas con dos juegos por disputarse, aseguraron su participación en la ronda de clasificación de la UEFA Champions League, torneo que el estadounidense podría disputar luego de apenas su primera campaña con el cuadro belga, al que llegó procedente del Philadelphia Union de la MLS.

McKenzie inició en el XI titular del cuadro belga, que no tuvo problemas para golear a Antwerp, gracias al triplete de Kristian Thorstvedt y el tanto de Cryriel Dessers, que cerró la victoria favorable a Genk y con la que amarraron su boleto para la próxima edición del torneo continental.

El cuadro del estadounidense consiguió su clasificación a la tercera ronda de la UEFA Champions League, la que ya esperan equipos como Rangers de Escocia, Benfica de Portugal, Spartak Moscú de Rusia y Shakhtar Donetsk de Ucrania, que intentarán llegar a la fase de grupos.

Un estadounidense más en Champions


Mark McKenzie se uniría a la larga lista de jugadores estadounidenses que han jugado dentro de la UEFA Champions League, torneo en el que precisamente durante la temporada 2020/21, vivió su temporada más ‘estadounidense’ con un total de 10 representantes, en la que además se convirtió en la primera edición con dos finalistas norteamericanos, pues Zack Steffen y Christian Pulisic estarán en la gran final a disputarse en Porto.