Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Thomas Tuchel explicó la suplencia de Pulisic en final de FA Cup

El estadounidense no arrancó el duelo en el que Chelsea cayó frente a Leicester City en la gran final de FA Cup y el técnico alemán explicó los motivos de su suplencia.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense no arrancó el duelo en el que Chelsea cayó frente a Leicester City en la gran final de FA Cup y el técnico alemán explicó los motivos de su suplencia.
Nick PottsAP

Chelsea cayó por segunda ocasión consecutiva en la gran final de la FA Cup y en esta ocasión, Leicester City fue el verdugo del cuadro Blue, en un duelo en el que Christian Pulisic no fue parte del cuadro titular, motivo por el que Thomas Tuchel reveló las razones por los que el internacional estadounidense quedó fuera de su XI, a pesar de haber disputado algunos de los últimos encuentros como titular.

El estratega alemán aseguró que la suplencia de Pulisic fue para tratar de evitar alguna lesión muscular, como las que ha sufrido en la última temporada con el conjunto inglés y que le quitaría la posibilidad de jugar la gran final de la UEFA Champions League, a disputarse el próximo 29 de mayo en Oporto.

“Hablamos de todos los jugadores, todos los días. ¿Hay algún problema? ¿Hay algún historial de lesiones musculares? ¿Hay algún historial de lesiones por sobrecarga? ¿Hay sobrecarga en la velocidad, hay sobrecarga en el ritmo de trabajo? Por ejemplo, ¿Christian Pulisic habría merecido jugar en la final de la Copa FA? Sí, por supuesto, y no fue una buena sensación no dejarlo comenzar. Pero si corría el riesgo de volver a lesionarse, entonces lo haría”, declaró Tuchel.


Pulisic inició en la banca dentro del duelo disputado en Wembley y entró de cambio al minuto 68 en lugar de Hakim Ziyech, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo ante Leicester, que consiguió la primer FA Cup de su historia con un golazo de Youri Tielemans.

Va por revancha y primer título

Precisamente este martes, Pulisic y Chelsea tendrán revancha ante los Foxes en duelo de Premier League, en el que el estadounidense salta como titular y buscan mantener puestos de Champions League, misma que se jugarán ante el Manchester City y que podría significar el primer título de Pulisic junto al cuadro inglés.