Estados Unidos

Asalto al Capitolio: La Cámara Baja aprueba comisión para investigar los hechos

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este miércoles una Comisión para investigar el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Estados Unidos
0
Asalto al Capitolio: La Cámara Baja aprueba comisión para investigar los hechos
JOSHUA ROBERTS REUTERS

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este miércoles 19 de mayo una Comisión para investigar los ataques ocurridos al Capitolio el pasado 6 de enero, y en donde seguidores del ex presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Además, se trataría de un proyecto de ley bipartidista debido a que además de todos los miembros demócratas, otros 35 republicanos se unieron para aprobar el proyecto de ley.

Sin embargo, esta Comisión deberá ser aprobada también por el Senado, en donde el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ya respondió este miércoles que se opondrá en la Cámara Alta.

Trump exhortó a los republicanos

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a los republicanos a no votar a favor de una comisión de investigación que él calificó una "trampa".

"Los republicanos deben volverse mucho más duros e inteligentes, y dejar de ser utilizados por la izquierda radical. ¡Con suerte, Mitch McConnell y Kevin McCarthy están escuchando!" dice el comunicado que lanzó Trump el martes por la noche.

Justo McConnell y McCarthy fueron los que dieron a conocer públicamente que se opondrán a la comisión que ya fue aprobada. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que convocará a una votación a pesar de las objeciones de los republicanos.