Temas del día Más temas

NFL

La defensiva de los Steelers agradece selección de Najee Harris

Cameron Heyward cree que la presencia del running back de Alabama les dará más tiempo de descanso.

Estados Unidos
Najee Harris con los Steelers
Alika Jenner Getty Images

La defensiva de los Steelers se mantuvo durante buena parte de la temporada como la mejor de la NFL el año pasado, hasta que permitió más de 330 yardas totales en tres de los últimos cuatro juegos de la campaña regular, luego de admitir esa cantidad en apenas tres de los primeros 12 compromisos del calendario.

No es coincidencia que el descenso en el rendimiento de la defensiva de Pittsburgh haya coincidido con la debacle de una ofensiva que pasó lo indecible para generar puntos y yardas en el último cuarto del calendario.

Es ahí donde la primera selección del pasado Draft, el running back de Alabama Najee Harris, se ganó a sus primeros simpatizantes en Pittsburgh: La defensiva.

“Creo que, como defensivo, estamos muy emocionados de contar con él”, dijo Cam Heyward, uno de los capitanes de la defensiva. “Tener a un tipo que puede llevar el balón 30 o 40 veces por partido realmente le da un descanso a la defensa. Puede hacer muchas cosas. Pienso que la inversión en la ofensiva este año ha sido enorme”.

Hayward no se equivoca.

Pittsburgh fue último de la NFL en yardas por tierra con apenas 1,351. Rebasó apenas las 100 por juego en uno de sus últimos 12 encuentros, incluyendo postemporada. Como resultado, los Steelers fueron antepenúltimos en toda la liga en jugadas por serie y se ubicaron en el lugar 24 en tiempo de posesión con 2:37 minutos por serie.

Eso acumuló la presión sobre una defensiva que llegó a la recta final de temporada agotada y no pudo mantener el nivel de excelencia que se necesitaba para compensar los problemas de su ofensiva.

“Pienso que perdimos mucho gas hacia el final de la campaña”, reconoció el tackle defensivo en declaraciones a NFL Network. “Pienso que el balance entre nuestra ofensiva y defensiva no fue el mejor. No salíamos del campo tan rápido como al principio de temporada, y luego nuestro ataque no podía mantener las series. Sumamos todo eso y no fue un gran éxito. Pienso que podemos seguir creciendo”.

La apuesta del equipo fue clara en el pasado Draft, donde las primeras cuatro selecciones de Pittsburgh fueron en el costado ofensivo, sabiendo bien que una unidad defensiva como la que presumen los Steelers no requiere de muchos ajustes. El mejor refuerzo que pueden brindarle a su dominante defensa es un poco de descanso y esperan poder brindárselo con la presencia de Harris y una ofensiva más equilibrada.