Temas del día Más temas

NFL DRAFT 2021

Najee Harris es el nuevo ‘Power Back’ de los Steelers

Harris promedió seis yardas por acarreo en cuatro años con el Crimson Tide; sumó 3,843 yardas y 46 touchdowns por la vía terrestre.

Estados Unidos
Najee Harris
John Bazemore Associated Press

Los Pittsburgh Steelers tuvieron el peor ataque terrestre de la NFL la campaña pasada y en el NFL Draft 2021 pudieron haber encontrado la solución a sus problemas.

Con el pick 24 en la primera ronda, los Steelers seleccionaron a Najee Harris, running back de Alabama, considerado el mejor en la posición en la Clase 2021.

Harris promedió seis yardas por acarreo en cuatro años con el Crimson Tide; sumó 3,843 yardas y 46 touchdowns por la vía terrestre.

En 2019 y 2020 atrapó 70 pases y logró otros 11 touchdowns, así que Harris también será una opción para Ben Roethlisberger en el juego aéreo.

Es el sexto running back de Alabama reclutado en la primera ronda del Draft desde 1967 y quinto desde el 2000, pero el primero que eligen los Steelers desde 2008, cuando seleccionaron a Rashard Mendenhall.

En 2020, Harris ganó el Doak Walker Award como mejor running back del football universitario. Es el primer ganador de este premio desde Melvin Gordon (pick 15 en 2015) que es reclutado en la primera ronda.

Pittsburgh no solo generó un promedio de 84.4 yardas terrestres por juego, el peor de la liga, sino que fue uno de los cuatro equipos que tuvieron menos de cuatro yardas por acarreo.

Es probable que en las rondas subsecuentes los Steelers busquen reforzar la línea ofensiva, pero por el momento el coach Mike Tomlin ya tiene a un “Power Back” que le puede ayudar a recuperar la identidad de la franquicia.